lunes, 1 de marzo de 2010

"Me alegró el mensaje claro de que a los municipios no se les van a tocar los recursos"


Discurso de Fabiana Ríos

Consideró el intendente Federico Sciurano que concurrió al acto de inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Se llevó a cabo hoy a las 11 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
“La verdad es que empezamos un año 2010 con muchas más expectativas que el 2009, me parece que hizo un relato con respecto a lo que fue la crisis del 2009, que nosotros también la hemos sufrido en carne propia, fue una de las peores crisis que nos ha tocado vivir” dijo el intendente Federico Sciurano sobre el contenido del discurso pronunciado por gobernadora Fabiana.
El intendente de Ushuaia concurrió al acto de un nuevo período de sesiones ordinarias, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Carla Fulgenzi; la secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y la concejal Adriana Chapperón.
Con respecto a lo expresado por la Gobernadora sobre la coparticipación, Sciurano manifestó que ese tema lo había conversado con “la gobernadora a principio de este año. Me alegro con este mensaje que es claro, en cuanto a que a los municipios no se les van a tocar los recursos. Quiero decir que cualquier declaración que haya hecho el año pasado, tuvo que ver con un debate que tuve con el Ministro de Economía de la provincia en una radio de la ciudad y que pura y exclusivamente me he manifestado en función de lo que el Ministro de Economía me dijo a mí, personalmente”.
Agregó: “Me parece que habiendo recibido el mensaje claro de la gobernadora es un tema que está terminado y lo que me interesa es que podamos trabajar para construir una provincia que nos necesita realmente a todos”.
“Me voy con mucha expectativa con todo lo que se ha comentado en el día de hoy, la expectativa no solamente sobre cuestiones quizás de corto plazo, sino también sobre cuestiones de mediano y largo plazo, que me parece que es la gran discusión que necesitamos”.
Obviamente “para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con recursos que la gobernadora hizo mención, tanto el Fondo Fiduciario que fue aprobado por la ley de Legislatura, ahora lo que necesitamos es que se ponga vigente, y también con otras cuestiones que tienen que ver con obras de infraestructura que la ciudad necesita con carácter de urgente”.
Sciurano remarcó que “realmente me alegro y reconozco este adelanto que hizo con respecto a la obra cloacal en la ciudad de Río Grande, la ciudad de Ushuaia necesita lo mismo, y en este caso teniendo en cuenta este discurso de tanta trascendencia, entiendo que seria interesante sumar a lo que ha pasado en los últimos meses cuestiones más especificas respecto a las obras de infraestructura que necesita Ushuaia”.

No hay comentarios:

Datos personales