martes, 23 de marzo de 2010

El municipio dio la bienvenida a los tripulantes que participaron de la regata.


Velas Sudamérica 2010

El agasajo, realizado junto con el Gobierno de la Provincia, se realizó el pasado sábado en el Hotel Las Hayas. Estuvieron presentes los tripulantes de las 11 embarcaciones que llegaron a nuestra ciudad. Sciurano auguró que “estos doscientos años nos sirvan para trabajar en conjunto, para mirar nuestras banderas con el criterio de soberanía que corresponde, basándonos en saber que somos pueblos hermanos y que como tales debemos trabajar con objetivos comunes”.
El sábado por la noche la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia agasajaron a los tripulantes de los veleros que llegaron a la ciudad en el marco de la regata Velas Sudamérica 2010, con una cena que se llevó a cabo en el Hotel Las Hayas.
El intendente Federico Sciurano brindó las palabras de bienvenida, en las que reflexionó acerca de la conmemoración de los 200 años de independencia de pueblos sudamericanos como Argentina y Chile.
Esto “nos obliga a analizar qué papel y qué rol nos ha tocado jugar a cada uno de nosotros y cuál ha sido nuestro aporte”.
“La primera sensación que se tiene es que todo lo que pasaba hace doscientos años estaba basado en la buena predisposición de gente buena, que quería llevar adelante un ideal” acotó el Intendente.
Agregó que “seguramente los actores de aquella época tuvieron que pasar por circunstancias que nos toca pasar en el día de hoy, que han tenido que superar muchas situaciones de egoísmo, de anhelos personales”.
Señaló que el hecho de poder conmemorarlos o recordarlos es porque, “sin lugar a duda, han tenido la fortaleza y el espíritu para poder superar esas dificultades, sabiendo que había un destino de grandeza y también que había un lugar que se iba a ir transformando de a poco en un mejor lugar para vivir, basado en la independencia de quienes habitaran este continente”.
Por eso el jefe comunal invitó a reflexionar y “ver cuál es el aporte que hacemos a partir de hoy, sabiendo que dentro de doscientos años va a haber una generación reflexionando y analizando lo que nosotros hicimos”.
Manifestó, “debemos estar dispuestos a dejar las cuestiones personales para poder concretar un continente unido, fuerte e independiente, y esa independencia debe estar basada en la unión de este pueblo”.
Para finalizar, Sciurano auguró que “estos doscientos años nos sirvan para trabajar en conjunto, para mirar nuestras banderas con el criterio de soberanía que corresponde, basándonos en saber que somos pueblos hermanos y que como tales debemos trabajar con objetivos comunes”.
En la oportunidad aprovechó la presencia de los marinos chilenos, que llegaron tripulando la Fragata Esmeralda, para expresarles a “nuestros hermanos chilenos nuestra más sincera congoja por lo que les está tocando pasar” y comunicó que nuestra comunidad está a entera disposición “para que ese pueblo pueda levantarse, que sin duda lo va a poder hacer, por la fuerza y el espíritu que han demostrado tener en estos doscientos años”.

No hay comentarios:

Datos personales