martes, 16 de marzo de 2010

Transporte diferencial: Comenzó el lunes el recorrido desde el Barrio Andorra


El servicio de transporte diferencial se prestará con unidades de la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L. Tendrá dos modalidades en el recorrido. Habrá un trazado en el horario escolar y otro recorrido fuera del mismo.
La empresa Autobuses Santa Fe S.R.L comenzará a prestar a partir de la 6 de la mañana del lunes 15 de marzo el servicio de Transporte Diferencial Rápido, en el recorrido que corresponde al valle de Andorra.
Guillermo Estévez, subsecretario de Gobierno informó que “los recorridos se han diagramado para que los chicos que viven en la zona de Andorra puedan llegar a sus colegios y de los mismos a sus hogares con un servicio de transporte público”.
El funcionario aclaró que “el lunes comenzamos con la línea de Andorra, que va a circular desde las 6 de la mañana hasta las 21”.
El servicio “se va a prestar con dos vehículos, en dos recorridos diferentes, el primero será en el horario de entrada y salida de los colegios de la zona del barrio San Vicente de Paul, y el otro en el resto de los horarios”.
El recorrido en el horario de entrada y salida de escolares pasará por la escuela La Bahía, el Jardín N° 8, la Escuela N° 15 y el colegio Sábato, mientras que el recorrido fuera del horario escolar bajará desde el Valle de Andorra hasta Perito Moreno y por ésta hasta el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
Cabe destacar que esta iniciativa surgió a partir de una de las preguntas realizada en la II Consulta Popular que se realizó el 8 y 9 de octubre de 2009, donde más del 70% estuvo de acuerdo con la creación de un sistema de transporte diferencial.
En lo que hace al costo del boleto la tarifa será de cinco pesos, pero habrá otros valores, por ejemplo desde La Remonta, en Andorra, hasta el cruce con Héroes de Malvinas, el boleto será de dos pesos.
Esta última tarifa se implementa para posibilitar que las personas puedan realizar combinación con el servicio de transporte común que pasa por la Ruta Nº 3. También hay tarifas diferencias para los estudiantes.
La prestación de este servicio es posible gracias a la rápida actuación del cuerpo deliberativo respecto a la Ordenanza Municipal Nº 3669 reglamentada por el Decreto N° 73/2.010.
El plazo de concesión será vigente desde el 15 de marzo de 2010 al 10 de diciembre de 2012.
El acuerdo establece también un boleto estudiantil en el sector de Andorra cuyo valor será igual al establecido para el Servicio de Transporte Público para los alumnos de EGB, Polimodal y Universidad; mientras que el boleto para personas con discapacidad será gratuito.
Las unidades tendrán una capacidad de 26 pasajeros y contarán con las mismas prestaciones que las unidades que funcionan para el trasporte público, como el sistema de GPS y próximamente contarán con ticketeras.

No hay comentarios:

Datos personales