miércoles, 3 de marzo de 2010

Tierra del Fuego en "Pertenencia" es una muestra de la diversidad cultural del país


Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultura de la provincia

Cerca de100 artistas a través de 148 obras de arte, conciertos e intervenciones artísticas se mostrarán al público porteño en un mes dedicado al arte fueguino.
La Subsecretaría de Cultura provincial envío el día lunes pasado un cargamento de 148 obras de arte con destino a Buenos Aires para ser expuestas en los salones del Fondo Nacional de Artes.
Luego que el Fondo Nacional de las Artes elevara a la Subsecretaría de Cultura la nómina definitiva de artistas convocados para representar a Tierra del Fuego, se comenzó a recibir las obras que serán expuestas desde el 19 de marzo al 16 de abril del corriente año en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino Elizalde 2831.
Entre los artistas visuales que exhiben su obra se encuentran María Fernanda Feltes, Jorge Bernard, Alejandro Abt, Laura Aguilera, Mónica Alvarado, Fernanda Rivera Luque, José Luis Miralles, Gerardo Medina, Cecilia de Souza, Belén Maté, Miguel Pereyra, Lucrecia Bautista Soriano, Oscar Humberto Villagrán, José Luis Ojeda Barreaux, Elisabeth Quallio, Álvaro Baldovín, Sandra Decarli, María Esther Condorí, Gustavo Groh y Javier Rivero en tanto Nancy Pardo y Cecilia Marmisolle harán intervenciones en los salones del Fondo Nacional de las Artes.
Las artesanas Renata Rafalak, Margarita Maldonado y Mirta Romero darán capacitaciones de sus saberes en máscaras rituales de Tierra del Fuego, cestería shelk´nam y tintes naturales en batik.
Acompañan a esta delegación los chefs Ezequiel Rodríguez y Fausto Batista que organizaran el festival gastronómico “Ushuaia a Fuego Lento” y la delegada provincial del Fondo Nacional de las Artes, la poeta y artista plástica Noemí Bernardello.
En tanto, los conciertos musicales se detallan según cronograma.

Viernes 19 de marzo
Fredy Gallardo

Sábado 20 de marzo
“Ushuaia Nievas Proyect” (Daniel Piñero, Rubén Nievas, Luis Nievas y Emilia Ramunda).

Viernes 26 de marzo
Casiana Torres y tres músicos

Sábado 27 de marzo
Grupo Belenus Celta (Yanina Fracalossi, Pablo Martínez, Emiliano Pimentel, Nicolás D´Alessandro, Alan e Iván Calixto).

Viernes 9 de Abril
Juan Ludueña

Sábado 3 de Abril
Concierto compartido de Vanesa Giles, Javier Mas y Néstor Alonso.

Sábado 10 de Abril
Ensamble de Batería, taller de la Subsecretaría de Cultura provincial (Marcos Silvestrini, Pierrick Roberteau, Cristián Barría, Guillermina Massaccesi, Nahuel Chaves, Leandro Ezequiel Salaberry y Miguel Pereyra).

Viernes 16 de Abril
Christian Schnack, Ramón Leiva, Eduardo Leiva, Eduardo Ignacio Gómez, Ignacio Ezequiel Gómez y Nicolás Romano.

El programa “Pertenencia” ya ha posibilitado que el público de Buenos Aires tuviera acceso a la producción artística y cultural realizada en provincias como Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Río Negro, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Chubut y la Rioja.
Pleno apoyo para la coordinación de las audiciones que realizara el Fondo Nacional de las Artes prestó la Subsecretaría de Cultura provincial y el aporte necesario para el traslado de los artistas que superó los requisitos de la institución nacional.
A partir del 16 de marzo podrá encontrar a los artistas fueguinos en la página web: www.fnartes.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales