jueves, 4 de marzo de 2010

El Municipio firmó un convenio con Vinisa y el Ushuaia Bureau


Para potenciar la política de reciclado

El acuerdo de cooperación rubricado hoy a la mañana en la Intendencia posibilitará trabajar en forma mancomunada sobre el reciclado de residuos como el vidrio y el cartón.
El intendente Federico Sciurano; el Presidente de la Confederación Ushuaia Bureau, Juan Munafó y el gerente de la empresa Vinisa Fueguina S.A., Julio Rubio firmaron hoy a las 11.30 horas en la Sala de Situación un importante convenio marco de cooperación.
Analía Casal, integrante del programa municipal “Ushuaia Recicla”, que participó del acto, comentó que “es un convenio de cooperación, en el que las partes acuerdan trabajar sobre puntos relacionados con el medio ambiente, la reutilización y reciclado de residuos que se generen en la ciudad”.
Casal informó que en parte ya se viene trabajando en el reciclado “a través del proyecto PET, a lo que la comunidad está respondiendo muy bien, ahora queremos darle más impulso y comenzar a trabajar con proyectos con otro tipo de residuos, como el vidrio y el cartón”.
Remarcó que la idea es “ir implementándolo paulatinamente porque hay que enseñarle a la comunidad qué tipos de residuos son, dónde hay que dejarlos y qué se va a hacer con cada uno de ellos”.

No hay comentarios:

Datos personales