lunes, 27 de abril de 2009

V Edición Festival Internacional de Ushuaia



Ushuaia ya es un ícono mundial

Quedaron inaugurados los dos eventos culturales de característica internacional, como el Festival de Música Clásica y la Bienal de Arte Contemporáneo. El salón Milenio del hotel Las Hayas se vio colmado de un público que ovacionó a la Sinfónica de Moscú. El Intendente manifestó su orgullo “porque me doy cuenta que Ushuaia se ha convertido en ícono mundial, hoy nuestra ciudad tiene la atención de la prensa más destacada en esta materia”.
El sábado por la noche quedó inaugurada la V Edición del Festival de música Clásica más austral del mundo en el Salón Milenio del hotel Las Hayas, lugar donde tradicionalmente se desarrollan los conciertos sinfónicos y de cámara. En esta oportunidad la protagonista del evento es la Sinfónica de Moscú, encargada además de iniciar el Festival junto al Director Jorge Uliarte, presentación que estuvo a la altura de las expectativas del público asistente.
En el acto que abrió la noche, luego de los representantes de la empresa organizadora, el Intendente Federico Sciurano agradeció a la productora Festpielle “que son los protagonistas de este evento”, al personal de la Municipalidad “porque también gracias a ellos muchos de los eventos que ustedes están viendo en los últimos días los podemos llevar a delante por el compromiso que tienen con el lugar donde viven”.
El Intendente señaló que “le hace muy bien a nuestra ciudad que el Gobierno Provincial y Municipal complementen esfuerzos, que dejemos de jugar a la mezquindad y que nos concentremos en lo importante: que ustedes puedan disfrutar cada vez más del lugar en el que vivimos”. Deseo que “este sea un ejemplo a seguir para continuar trabajando”. En este sentido Sciurano expresó que “nos da un placer enorme gastar lo necesario y que todo salga lo mejor posible, esto sólo sucede cuando cada uno puede colaborar con su aporte”.
Ante un salón que colmó su capacidad el Intendente destacó el grado de importancia que Ushuaia está alcanzando ante la mirada del mundo. “Me preguntaba cuántas ciudades del mundo tienen la posibilidad de tener a la Sinfónica de Moscú y a una Bienal de Arte Contemporáneo de las características como la que se está desarrollando. No creo que sean muchas las que puedan darse el lujo de encontrar un evento de características internacionales como es este Festival de música clásica con la presentación de la Sinfónica de Moscú, y encontrar además un evento que en términos de arte contemporáneo es el más importante de la República Argentina”. Sumándose a estos eventos la llegada de la Presidenta de la Nación para reinaugurar el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, que es la puerta de acceso para aquellas personas que eligen visitarnos por todo lo que ofrece nuestra ciudad.
El mandatario municipal manifestó estar muy orgulloso del lugar en el que vive, “porque un día como hoy me doy cuenta que Ushuaia se ha convertido en ícono mundial, hoy nuestra ciudad tiene la atención de la prensa más destacada en esta materia”. Y agradeció a las personas que le han prestado atención a Ushuaia para darle este prestigio internacional, como así también agregó que “todos tenemos que analizar cuál es el aporte que hacemos a diario para que nuestra ciudad sea cada vez la mejor”.

No hay comentarios:

Datos personales