martes, 21 de abril de 2009

Capacitación en Río de Janeiro


Vuelos charter

Con resultados altamente positivos y en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Ushuaia Bureau con apoyo del Infuetur, entre los días 14 y 17 de Abril se realizó una intensa tarea de capacitación a Agencias de Viaje en Río de Janeiro.
Para aportar a la fuerza de venta de este importante centro emisor toda la información, elementos y argumentos para garantizar una correcta comercialización de los vuelos charter programados para el mes de Julio, entre los días 14 y 17 de Abril se realizó una intensa tarea de capacitación a Agencias de Viaje en Río de Janeiro.
En la oportunidad se resaltó la amplia gama de atractivos, actividades, excursiones y entretenimientos que ofrece el invierno de Ushuaia en período invernal, diversidad que constituye el principal factor diferencial para la gran aceptación que muestra el mercado brasileño por el invierno de Ushuaia.
Fueron en total ocho capacitaciones dirigidas cerca de un centenar de Agencias que comercializan productos de aquellos Operadores Mayoristas que compraron lugares en los vuelos charters. Las capacitaciones fueron dictadas por la Secretaría de Turismo de Ushuaia, como responsable del operativo Charter Brasil 09, en las cuales se brindó un acabado informe audiovisual sobre las principales fortalezas como destino turístico, además de una serie de tips para facilitar la tarea a los vendedores. Luego de cada capacitación técnica los prestadores de servicios presentes, el Presidente de la Cámara de Turismo y los representantes del Infuetur ampliaron la información e interactuaron con los presentes para responder a todas sus dudas y expectativas. Asimismo, el Infuetur complementó este accionar con visitas a Agencias con importantes carteras de clientes el objeto de ampliar más el efecto de capacitación.
La delegación estuvo compuesta por el Presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti en representación del Ushuaia Bureau, quien ofició además como Jefe de Delegación; el Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón como responsable del Operativo Charters Brasil 09; la capacitadora en idioma portugués Christiane Cavalli por la Secretaría de Turismo de Ushuaia; El Secretario de Política Externa del Infuetur Pablo Pfurr junto a la capacitadora de ese organismo, Srta. Ivana Saleha. Por el sector privado participaron Enrique, Rubén y Rodrigo Díaz por el Tren del Fin del Mundo; Claudio de Souza Bispo por Tolkeyén junto a María Eugenia Navarro Vakens, quién también colaboró activamente en la capacitaciones brindadas en idioma portugués y Yesica González por el hotel Los Yamanas.

BRAZTOA:
Con el vital aporte de la Secretaría de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística que facilitó un lugar privilegiado para la promoción del invierno en Ushuaia y del operativo Charters Brasil 09, el día 15 de abril la delegación de Ushuaia en pleno participó en BRAZTOA RIO, que constituye el evento técnico para minoristas más relevante de Brasil. En tal oportunidad, el Infuetur junto con los prestadores de servicios participantes y la Secretaría de Turismo de Ushuaia atendieron a más de un centenar de agentes de viajes que circularon por el encuentro en busca de información y material. Cabe destacar que la delegación fueguina fue la más numerosa y visible de Argentina, contando con la celebrada presencia de un disfraz de pingüino para la promoción de los vuelos charters de julio que se constituyo en la atracción de los participantes quienes no pararon de sacarse fotos.

No hay comentarios:

Datos personales