miércoles, 1 de abril de 2009

Al final de la Media Maratón Sciurano puso en letras su lucha contra la Diabetes Tpo 1 a través del deporte


Con el propósito de motivar la práctica de las actividades físicas, el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano corrió el domingo la Media Maratón Ushuaia Magnifica de 21 kilómetros. Como lo hizo el año pasado, a la llegada desplegó una bandera con la leyenda “No te entregues a la DIABETES TIPO 1”, en alusión a la patología que padece desde muy joven y que enfrenta a través del deporte.
Sabiendo que el ejercicio es una pieza fundamental en el tratamiento integral de la diabetes y que la práctica deportiva tiene como consecuencia un incremento en la sensibilidad a la insulina lo cual facilita la entrada de glucosa a las células musculares, el Intendente Federico Sciurano corrió este domingo los 21 kilómetros de la Media Maratón Ushuaia, realizada desde la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta el Paseo de las Rosas.
Habiendo cumplido 42 años el pasado 13 de febrero, el Intendente posee una diabetes tipo 1 detectada desde temprana edad, la que enfrenta día a día, más allá de los medicamentos y una sana alimentación, con una actividad física que desarrolla a primera hora.
Como lo hizo al final de los 42 kilómetros que corrió el año pasado durante la maratón que se realizó en la ciudad, Sciurano desplegó una bandera con la leyenda “No te entregues a la DIABETES TIPO 1”, con el propósito de motivar a quieres padecen esta patología, a la practica de las actividades físicas.
“De este modo se logra mantener mejor el equilibrio de la glucosa en sangre y existe una menor necesidad de recibir medicación o insulina. Caminar o correr de forma suave, sin realizar cambios de ritmo bruscos, es uno de los ejercicios más recomendables para el diabético. Los deportes que utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico, es decir, los de resistencia, son los más adecuados”, explicó un profesional médico que atiende a pacientes con esta patología.

No hay comentarios:

Datos personales