jueves, 23 de abril de 2009

LOPEZ ESTIBADORES


OSVALDO LÓPEZ

COMISIÓN N° 1

En horas de la tarde, se desarrolló un encuentro de la Comisión N° 1, en la cual se hicieron presentes autoridades portuarias, empresarios, estibadores agremiados y no agremiados al SUPASS, Ministerio de Trabajo e INADI.
Finalizado el encuentro, el Vicepresidente de la Comisión, Osvaldo López, explicó que, la reunión se basó en el Proyecto presentado por el SUPASS, cuya finalidad es “derogar la Ley N° 615 y Reformar la Ley 281”, el cual el Bloque del ARI, tomó como propio.
Básicamente, explicó el Parlamentario, “se pretende que se acote el número de trabajadores de la estiva o que se sostenga el actual sistema, el cual es totalmente abierto, por lo que las empresas pueden contratar el personal que quieran”.
Por parte del gremio, plantean que, “se dificulta llegar a un salario mínimo mensual, ya que la cantidad de turnos que pueden realizar al estar totalmente abierto el padrón, es muy limitado y los ingresos que llegan a reunir en forma mensual, si no se acota el colectivo de trabajadores, son insuficientes para llevar una vida mínimamente digna”.
El Legislador, realizó un balance “positivo” del encuentro, ya que, “se han escuchado todas las posiciones, dentro de un clima de conversación maduro y respetuoso”.
Desde el Bloque de Legisladores del ARI, “consideramos que las posibilidades de avanzar en el tema están dadas” y que, “no hay obstáculos constitucionales para que se acote el número de trabajadores que va a desempeñar tareas en el Puerto, lo que puede redundar en la mejora de los salarios de los estibadores”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales