martes, 7 de abril de 2009

PROYECTO DE LEY TARIFARIA


MANUEL RAIMBAULT

Consultado sobre la situación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial hace ya varios meses a la Legislatura, el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia, Dr. Manuel Raimbault, comentó que, “hace más de seis meses, (se envió la modificación), que la Ley Tarifaria es la discusión principal en la Provincia y en la Legislatura en especial, ya sea por su tratamiento total o parcial o el por el no tratamiento de la misma”, esto último significa según Raimbault, “ no es simplemente la ausencia de una Ley sino, una definición política, sobre una cuestión central”.
Respecto a las declaraciones vertidas por algunos los Legisladores de la oposición sobre el no acompañamiento al Proyecto enviado por el Ejecutivo, expresó que, “hay tiempo todavía”, agregando, “hace un año y medio que se está discutiendo la Tarifaria, siendo el primer proyecto que envió la Gobernadora, apenas asumida en el año 2007”,.
Definiendo el proyecto como, “la diferencia que puede estabilizar la situación económica y financiera de Tierra del Fuego”
“Al ajuste se lo evita, entre otras cosas, por qué hubo una mejora de ingresos en la administración y si esta premisa no se da, no hay posibilidad de discutir otros temas”, explicó el Parlamentario.
Además, agregó Raimbault, ”hay una reformulación de la Tarifaria que requiere, por lo menos, la discusión y una expresión pública del parecer”.
“La discusión de la Ley Tarifaria este año, la atamos a la posibilidad del mantenimiento de las fuentes de trabajo y al mantenimiento del poder adquisitivo del salario”, siendo esa, “la dirección, política pública de un esquema fiscal que, por lo menos, merece ser discutida”.
Respecto a la posibilidad de que la misma comience a ser tratada con celeridad en el ámbito legislativo, el Parlamentario destacó que, “hasta el momento no hay ninguna convocatoria, pero esperamos que sea tratada rápidamente”.
Sin embargo el Legisladores subrayó que, “indudablemente, los Legisladores tienen charlas y reflexiones en torno a este tema, desde hace mucho tiempo”.
“Personalmente me consta que muchos Legisladores de la oposición, están preocupados por esta situación y sé que entienden la necesidad de que se tenga algún tipo de sanción sobre el instrumento tarifario”
De lo contrario, expresó el Dr. Raimbault, “tenemos que empezar a re direccionar el esquema presupuestario de Tierra del Fuego en todos los Poderes”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales