jueves, 16 de abril de 2009

Retiran pegatinas que no cumplen con las normas vigentes


Propagandas políticas

Tal como lo establece la Ordenanza Municipal 2372, el Municipio procedió a retirar carteles de propaganda política del candidato a presidente del Partido Justicialista Pablo Miguel Garcia. El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, señaló que a raíz de un continuo esfuerzo para mantener limpia la ciudad, “notamos que la comunidad está respondiendo favorablemente y hace notar su rechazo para todos aquellos que hacen lo contrario”.
A través de una cuadrilla de limpieza que diariamente recorre distintos sectores de la ciudad para realizar tareas de mantenimiento, la Municipalidad de Ushuaia busca el objetivo de hacer de Ushuaia un lugar limpio y ordenado para el bienestar de toda la comunidad.
En el marco de estas tareas el subsecretario de obras públicas, Hugo Cano, informó que “este grupo de trabajadores se dispuso a retirar de los espacios públicos las pegatinas de propaganda política del candidato del Frente de Renovación Peronista Pablo Miguel Garcia, motivo por el cual ya se lo notificó de la multa correspondiente, según lo establece la Ordenanza Municipal Nº 2372”.
Cabe destacar que esta cuadrilla trabaja permanentemente en diferentes sitios públicos pero tiene un circuito prioritario que comprende el Paseo de la Costa, la Avenida San Martín, Gobernador Deloqui y Gobernador Paz - entre Onas y Yaganes- , y “gracias a este trabajo continuo hoy podemos observar a una ciudad más limpia, con menos carteles en sectores que habitualmente se veían empapelados completamente, con canteros de ornamentación floral, con cordones correctamente pintados”, agregó el Subsecretario. “Esto no sólo es nuestra obligación como institución sino que además lo establece una Ordenanza Municipal”.
El Subsecretario señaló que “nos parece una estrategia totalmente errónea, porque al colocar esta cartelería no sólo se está infringiendo la ley, sino que además está ensuciando un lugar que nos pertenece a todos, y en este sentido el repudio de la comunidad es obvio, porque se enoja y a final de cuantas produce un efecto bumerang. Y la experiencia lo dice, el ARI no ensució la ciudad y nosotros tampoco”.
Para finalizar el titular del área de obras públicas destacó como importante “el fuerte compromiso por parte de la comunidad que estamos notando, nos damos cuenta que si uno demuestra preocupación la gente se suma a esta campaña de mantener limpio el lugar donde vivimos, y por ello es que también es notable el rechazo rotundo de la gente con todos aquellos que hacen lo contrario”.

No hay comentarios:

Datos personales