miércoles, 15 de abril de 2009

TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN


ELIDA DEHEZA

La actual Presidenta de la Comisión N° 4, (Educación. Cultura. Medio Ambiente. y Tecnología), Elida Deheza, expresó que la idea es tener sancionada, a mitad de año la Ley de Educación, siendo la misma, “la Ley que atraviesa todo el sistema y que va a garantizar algunas innovaciones en el sistema educativo, siendo además una cuenta pendiente para la Provincia”.
Cabe recordad que, “se trabajó todo el año pasado con la comunidad educativa mediante distintos debates”.
En la actualidad, existen tres proyectos presentados, uno del Gobierno, otro del SUTEF y otro de la UCR, por este motivo, “se está trabajando con los asesores de los Legisladores que conforman la Comisión, realizando comparativos de los proyectos, con el fin de poder convocar formalmente a la Comisión, con un trabajo previo de separación de coincidencias y disidencias”.
En cuanto a las convocatorias futuras, la Parlamentaria recordó que las Comisiones son abiertas a toda la comunidad, “intentando garantizar que todos los actores involucrados a la comunidad educativa, conozcan, cuando la misma es convocada y cuales son los temas a tratar”.
Respecto al trabajo previo a la convocatoria del primer encuentro formal de la Comisión, la Legisladora Deheza expresó que, “en principio hemos encontrado algunas similitudes en varios capítulos de los tres proyectos”, motivo por el cual, “se está llevando a cabo un trabajo más fino y más concreto ya que las diferencias son muy puntuales”.
La Parlamentaria explicó que, “en cada encuentro de la Comisión, se va a poder abordar un tema puntual, escuchando los argumentos, sometiéndolos a debate y buscando así los consensos”.
Teniendo en cuenta que, “el año pasado se llevaron adelante debates, de los cuales participaron docentes y padres”, y que por otro lado, “hay Legisladores que son autores de proyectos de Ley o han hecho sus aportes, (UCR, FPV Y ARI), es de esperar que la discusión sea abordada en su totalidad antes de mediados de año”.
Por otro lado, la Parlamentaria manifestó que, “más allá que existan varias coincidencias en los proyectos, algunos han hecho aportes innovadores los cuales entendemos deben ser agregados al Proyecto Oficial”.
También existen, “opiniones opuestas sobre mismos temas, cuestión ésta que someteremos a discusión”.
Por los motivos expuestos, la Legisladora considera que, “para mediados de año ya se va a poder sancionar el Proyecto de Ley en la Cámara”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales