martes, 7 de abril de 2009

TIERRA DEL FUEGO ESTARA REPRESENTADA EN LA 35ª FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


El universo del libro y sus infinitas posibilidades

Tierra del Fuego estará representada en la “35° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” cuya ceremonia oficial de apertura es el 23 de abril y permanecerá abierta al público hasta el 11 de mayo de 2009.
La escritora argentina Angélica Gorodischer, será la oradora principal del acto inaugural de la próxima edición emplazada tradicionalmente en el Predio Ferial- Rural de Buenos Aires.
La Feria del Libro de Buenos Aires se origina en el año 1975, es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana.
Este año el lema de la Feria es “Pensar con libros”, como un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Indirectamente se menciona también, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad , en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Este lema habla de los géneros incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras.
La provincia de Tierra del Fuego estará representada este año por la Profesora Patricia Vera con su libro titulado “Radioteatro Histórico otra forma de enseñar y aprender” y los fotógrafos Andrés Camacho con su obra “Tierra del Fuego” y por el buzo Héctor Monsalve y su obra “Patagonia Submarina”. El Director de la Editora , Lic. Sergio Araque expondrá sobre los alcances de la Ley 768 que creó la Editora Cultural Tierra del Fuego - proyecto elogiado por el que fuera el Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación Lic. Pablo Wisznia - y sobre la puesta en marcha de esta norma que ha logrado movilizar en apenas tres meses, a la comunidad artística de la provincia.
Tierra del Fuego tendrá su fecha especial el día 27 de abril a las 18.30 hs. en el Salón Roberto Arlt designado para los representantes fueguinos.
Esta Feria destinada a chicos y grandes nació con el fin de promocionar la lectura y desarrollar el hábito de la misma hoy está considerado uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. Es un punto de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Visite el sitio: www.el-libro.org.ar

Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
http://ar.mc339.mail.yahoo.com/mc/compose?to=culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales