jueves, 2 de abril de 2009

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL RECIBEN EQUIPAMIENTO INFORMATICO


La Fundación para el Desarrollo del Sur –FUNDESUR- gestionó la donación de TELECOM.

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, se entregaron computadoras donadas por la empresa telefónica TELECOM a las organizaciones locales, Fundación FINISTERRAE, Fundación CULTIVAR y la Asociación Enlace Jóvenes Fueguinos, gestionadas por la Fundación para el Desarrollo del Sur –FUNDESUR-. Esta organización patagónica con asiento en la provincia de Neuquén, integra una red de organizaciones sociales que se encuentran anualmente en las EXPOSOLIDARIAS PATAGONICAS, realizadas en distintas provincias de la Patagonia.
Las máquinas donadas, se encuentran en muy buen estado de funcionamiento y provienen de la actualización de equipamiento que realizó TELECOM, son ahora una herramienta necesaria para el desarrollo de los proyectos que realizan las organizaciones beneficiarias.
Graciela RAMACCIOTTI, titular de la organización ambientalista Finisterrae, agradeció a la Lic. Nily POVEDANO, por la gestión realizada desde FUNDESUR, ante la empresa telefónica del norte argentino, recordando el vínculo entre las OSC´s locales a partir de la EXPOSOLIDARIA 2005 realizada en Ushuaia.
Por su parte la artista plástica que preside la Fundación CULTIVAR, Mónica ALVARADO destacó esta acción e invitó a empresas locales a imitarla. Las actividades de esta entidad se centran en el “Parque Yatana” (palabra que en yagan significa tejer), un proyecto que protege con firmeza y compromiso el único bosque urbano que se conserva en condiciones naturales, en homenaje a los primitivos habitantes de la zona.
Para Graciela NAVARRO, representante de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, este equipamiento fortalece la oferta de la organización a la comunidad de Ushuaia a través del taller de artes y oficios donde funciona un centro informático. Destacó además, la colaboración de Legislativo Municipal en el transporte de los equipos para evitar estos costos a las entidades locales.


FUNDESUR: Lic. Nely POVEDANO
Contacto en Ushuaia: Daniel BUGLIOLO

No hay comentarios:

Datos personales