lunes, 27 de abril de 2009

"NO" A LA LICITACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL


GACETILLA DE PRENSA

El Intendente Municipal Federico Sciurano envió al Concejo Deliberante el Decreto Municipal Nº 224/ 09, para su correspondiente ratificación. El cual trata sobre el Pliego de Bases y Condiciones para el Llamado a Licitación Pública, para la concesión del uso que permite el desarrollo y explotación comercial, turístico y recreativa del Camping Municipal Río Pipo
Al respecto el concejal Juan Carlos Pino del Partido Justicialista, adelantó que no acompañará la ratificación del pliego de licitación, mencionando que, “ este pliego de licitación del Camping Municipal prevee el arancel de los juegos infantiles, parques temáticos, canchas para actividades deportivas y otros servicios compatibles con la función del complejo”.
El Concejal Pino cuestionó que, “esta actitud me parece una barbaridad, que el Estado Municipal proponga un pliego de éstas características, en donde se cobre hasta los juegos, teniendo en cuenta lo que sucedió en la fiestas de fin de año”.
Agregó que, “la Municipalidad en lugar licitar para que un privado explote un espacio público, debería realizar las obras por administración propia y que la comunidad pueda concurrir y disfrutar gratuitamente de nuestro Camping Municipal.” Añadió que, “es el único espacio público recuperado que le queda a la Municipalidad, y sería optimo que lo administre el propio estado”.
Por último Pino dijo que, “el Intendente Sciurano no debería delegar las funciones del Estado Municipal, para que un privado arancelen lo que es del Municipio, en general de toda la comunidad”.

Ushuaia, 14 de abril de 2009.-

No hay comentarios:

Datos personales