lunes, 27 de abril de 2009

Obra ilegal en el Barrio Colombo


26 de abril de 2009.
El municipio paralizó los trabajos

Se trataba del zanjeo y tendido de red cloacal sobre la calle Primer Argentino. Los vecinos contrataron maquinaria y realizaban la obra sin autorización alguna. El sábado por la tarde la Municipalidad detuvo los trabajos, tapó las zanjas e infraccionó al conductor de la retroexcavadora. En el lugar estuvieron presentes el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces; los subsecretarios de Servicios Públicos, Hugo Cano y de Seguridad Urbana, Federico Schärer.
Un grupo de vecinos del barrio Colombo contrató una retroexcavadora y procedió a realizar el zanjeo y colocación de red cloacal sobre la calle Primer Argentino, entre Pastor Lawrence y Lucas Bridge, obra para la que no habían solicitado las autorizaciones correspondientes.
El sábado por la tarde funcionarios y personal municipal se hicieron presentes en el lugar paralizando los trabajos. Se cubrió la zanja, de más de 50 metros de extensión, con tierra y se citó a los vecinos a una reunión en el municipio para el día lunes.
El conductor de la retroexcavadora fue multado y también deberá concurrir a la Municipalidad por la infracción. Los trabajos realizados en forma irregular provocaron la rotura de cordones y de una conexión domiciliaria de agua.
“Toda obra en vía pública debe contar con un permiso del municipio porque es quien supervisa la existencia de otras redes, también la posibilidad de que este servicio tenga salida por algún lugar del sistema cloacal de la ciudad para evitar posteriores problemas, y para que la red se ejecute dentro de las normas que corresponden, puesto que el municipio tiene que mantener después estas redes”, explicó Jorge Cofreces, coordinador de Obras Públicas.
Agregó que “habían tratado de hacerles entender a los vecinos que este tipo de obras no se pueden hacer sin un permiso” y dijo que “los habían convocado para el día lunes; vamos a evaluar la posibilidad de darles un permiso para ejecutar esta obra en la vía pública, pero, previamente, habrá que hablar con el propietario del terreno, que es el IPV, para que de su aprobación al respecto.”
Ahora “se ha procedido de manera inmediata a suspender las tareas y a tapar el zanjeo hasta tanto este permiso esté concedido.”

No hay comentarios:

Datos personales