jueves, 23 de abril de 2009

RAIMBAULT PLENARIO


MANUEL RAIMBAULT

PLENARIO DE LEGISLADORES

Finalizado el Plenario de Legisladores, el Dr. Manuel Raimbault calificó el mismo como “bueno”, ya que se desarrolló, “con mucho respeto.
El Parlamentario evaluó como positivo el hecho de que, “el Ministro de Trabajo, convoque a las partes para reanudar las negociaciones colectivas”.
“El conflicto no es tan simple como para poder resolverlo en un semana, ya que existen en el medio muchas otras cuestiones”, explicó.
En cuanto a los incumplimientos manifestado por los gremios, expresó que, “estos aparentes incumplimientos expuestos por los gremios, no son tales”.
Siendo, “la realidad económica y financiera de la Provincia”, la que atraviesa todo el conflicto, “si el problema tiene solución en base a una excedencia presupuestaria, sólo se le va a poder dar respuesta, cuando esto exista”.
Agregando que, todos los dirigentes, “tenemos que permitirnos un periodo de paz social, avanzando en los aspectos que no son económicos – salariales y seguir el ritmo que está teniendo Tierra del Fuego”, ya que; “no es que hay un sector que queda inmune a la realidad y otro que la padece, la crisis viene para todos y salimos entre todos”.
Respecto a las diferentes situaciones plantadas en el encuentro, Raimbault opinó que, “no pueden haber sectores inmunizados de la realidad”.
“Si los últimos aumentos salariales, se dieron hace un par de meses y la sociedad está discutiendo que se está quedando sin trabajo, los dirigentes debemos, ponernos de acuerdo para ver como transitamos este difícil camino, de la manera más equitativa posible”.
“No es justo que, cuando el dinero no está, se le dé lo que no se tiene, a sectores que tienen estabilidad laboral”, agregando que, “hoy la Provincia debe ver cómo le da soluciones a aquellas personas que no tienen nada”.
Por este motivo, manifestó que, “hay que tener un poquito de responsabilidad para afrontar los problemas que genera la crisis”, cuestión que se mostró confiado en poder encontrar entre todos, ya que “las sociedades no se suicidan, por lo que en algún momento esto se va a resolver”.


PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales