miércoles, 15 de abril de 2009

DISCUSIÓN DE LA TARIFARIA Y EL CÓDIGO FISCAL


VERÓNICA DE MARÍA

En el marco de la Comisión N° 2, se mantuvo un encuentro entre los Legisladores y los representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande y la Cámara de Turismo de Ushuaia.
Finalizado el encuentro la Legisladora arista Verónica De María expresó que, “la Cámaras pidieron que el Proyecto no se concrete, solicitando también, volver a los índices y valores del 31 de diciembre del 2007”.
Según la Parlamentaria, lo que más sorprendió fue, “la rotunda negativa hacia las herramientas que pretenden llevar adelante la fiscalización y las acciones concretas para evitar la evasión, las cuales se encuentran en la modificación del Código Fiscal”.
De María explicó que, “por un lado, se plantea la necesidad de optimizar la recaudación, evitando la evasión y por otro lado, las modificaciones propuestas reciben una oposición rotunda”.
De María manifestó que, “apelamos a la colaboración de los Bloques de la oposición para poder tener estas herramientas de fiscalización o bien el mejoramiento del Proyecto, el cual no hay duda de que es una necesidad para el Estado Provincial”.
El Proyecto ingresado el pasado 11 de marzo, expresó , “a nuestro juicio es la base sobre la que hay que discutir”.
Respecto a la negativa de las Cámaras de mantener contacto con los representantes del Ejecutivo Provincial, (Secretario y Sub Secretario de Ingresos Públicos), aduciendo a una supuesta negativa por parte de los funcionarios, en su momento, de reunirse con los empresarios, De María explicó que “justamente el ámbito de discusión es la Legislatura y que es atribución de los Legisladores la discusión de los impuestos, por lo tanto, los consensos que plantean desde las Cámaras a partir del contacto con el Ejecutivo, representa un avance, pero el ámbito natural de los mismos es la Legislatura”.
Teniendo en cuenta lo expuesto, “lo natural es que los Legisladores, en nuestra proporción de representatividad, tomemos la decisión de cómo y cuándo se impone cada contribución a partir de las características de cada actividad, la cual tiene que ver con la capacidad económica o de producción o de ingresos de cada una de ellas, por lo que para nosotros es un principio básico que, el que más tiene más aporta y viceversa”.


PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales