martes, 21 de abril de 2009

Solidaridad con los obreros textiles de Trelew


EL SANTUCHISMO ANTE LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO
FORTALECER LA CONDUCTA DE LUCHA POR EL PODER

Por Mariano Arreche

El Gobierno de Cristina Kirchner, luego de la aprobación de la reforma del código electoral en el Senado, oficializó el adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio.
Como expresó claramente nuestro Comandante Mario Roberto Santucho en Poder Burgués – Poder Revolucionario: “El parlamentarismo es una forma enmascarada de dictadura burguesa. Se basa en la organización de partidos políticos y en el sufragio universal. Aparentemente todo el pueblo elige sus gobernantes. Pero en realidad no es así, porque como todos sabemos las candidaturas son determinadas por el poder del dinero.
Como decía Lenin: "Decidir una vez cada tantos años que miembro de las clases dominantes han de reprimir y aplastar al pueblo a través del parlamento; tal es la verdadera esencia del parlamentarismo burgués". Este carácter fraudulento, engañoso, de toda elección y todo parlamento no quita que la clase obrera deba ingeniarse para dar pasos de avance revolucionario en determinados procesos electorales, no quita que la clase obrera deba ingeniarse para intentar utilizar el parlamento con fines revolucionarios.
Una política revolucionaria debe saber utilizar todo tipo de armas, incluso aquellas que han sido creadas y son usadas con ventaja por la burguesía como el parlamentarismo, para avanzar en la movilización de masas, para introducir la crisis, la división y la desorientación en las filas enemigas.

No hay comentarios:

Datos personales