sábado, 4 de abril de 2009

Comisiones


BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

DISTRIBUCION DE LAS AUTORIDADES DE COMISIONES

El día viernes los Legisladores designaron a quienes van a ser las autoridades de las distintas Comisiones que confrontar la Cámara.
En lo que respecta al partido oficialista, ocuparán la vice presidencia de la Comisión N° 1, (Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales), cargo que recayó en la figura Osvaldo López.
La Comisión N° 4 (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), pasó de estar en manos del Legislador arista Prof. Fabio Marinello a estar a cargo de la Legisladora Elida Deheza.
La Comisión N° 6 (Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos), dejó de estar presidida por Ricardo Furlan, (FPV) y pasó a ocupar dicho cargo Verónica De María (ARI).
En cada Comisión existen temas pendientes para su tratamiento, tal es el caso de la Comisión N°1 donde resta la discusión de la modificación en el sistema de elección de jueces.
La Comisión N° 4 deberá debatir la nueva Ley de Educación, para la cual existen tres proyectos presentados hasta el momento.
En lo que respecta a la Comisión de Seguridad, se deberá debatir la ley que regule el trabajo del personal del nuevo sistema penitenciario.

COMISIÓN N° 6

La legisladora De María, quien es la nueva responsable de la Comisión de Seguridad, manifestó que, “dentro de la Comisión se vino haciendo un buen trabajo, pero quedaron temas pendientes como ser la discusión en torno al personal del Servicio Penitenciario”.
Sin embargo destacó que, “el tema de la inseguridad en general es un tema instalado en todo el país y la Provincia no queda afuera”.
Más allá de que, “todavía la Provincia no está inmersa en un clima tan preocupante de inseguridad, como la que están pasando en otras provincias, la idea es poder prevenir esta situación antes de que siga avanzando y se instale definitivamente”.
Por lo cual, es de esperar que, “existan planteos en esta materia”, agregando que, “a nuestro juicio debemos impulsar otros mecanismos y otros ámbitos para hacer el seguimiento y control de aquellos dispositivos de seguridad, cumpliendo también con aquellos derechos esenciales”.
Agregando que, “más allá de las expectativas pendientes, seguramente va a ser una Comisión que va a tener que poner alguna palabra o revisar algunas de las Leyes vigentes sobre uno de los temas que más sensibiliza a toda la República Argentina”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales