jueves, 23 de abril de 2009

Nuevo Repudio en defensa de la soberanía nacional de nuestra Provincia


Territorio Provincial

El municipio detectó otro caso que relaciona a Tierra del Fuego con el territorio chileno, esta vez se trata de un manual que utilizan como material de clase de alumnos que cursan el segundo ciclo de la educación primaria. Desde lo institucional se enviará a la editora de nacionalidad argentina una carta documento con apercibimiento de iniciar acciones penales.
La Municipalidad de Ushuaia denuncia un nuevo hecho en el que se excluye a nuestra Provincia de la República Argentina. La Subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Abogada Patricia Bertolin, informó sobre esta situación generada en un manual escolar destinado a niños que cursan el 4º grado. “Este material está siendo utilizado por alumnos de algunas instituciones educativas de la Provincia y en el mismo se muestra a Tierra del Fuego como una zona que no pertenece a la República Argentina”.
La subsecretaria especificó que “en la página donde se observa este error hay un ejercicio acerca de los límites de nuestro país y los límites están en color blanco, y se puede ver que además de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia junto con Chile -en el mismo color blanco- aparece toda la región de la Tierra del Fuego como zona limítrofe a nuestro país. Es decir que según esta editorial la Provincia no es parte de la Argentina”.
Desde la subsecretaría de Legal y Técnica se iniciará una carta documento “con el más enérgicamente repudio, donde se los va intimar a que rectifiquen la información, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales”
La abogada Bertolin manifestó que “es sumamente grave y por ello se pondrá en conocimiento del contenido de esta carta documento a la Cancillería, a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Educación de la Nación, y al Ministerio y al Gobierno de Tierra del Fuego”.
Cabe destacar que La Editorial en cuestión es de nacionalidad argentina y tiene dirección en la Capital Federal. La carta documento será enviada a la persona que figura como responsable de la misma.
“Esta es una decisión que tomamos cada vez que existe una información errónea sobre nuestra ubicación, creo que hay una política muy fuerte del municipio para posicionar a Ushuaia como parte de Tierra del Fuego y como una región muy importante de la Argentina, entonces cada vez que se desvirtúa este importancia se toman este tipo de medidas”, agregó la funcionaria.
Un caso similar se detectó día anteriores, en el que la línea aérea chilena Ski Airline promocionaba a través de su página a regiones chilenas y entre ellas a Tierra del Fuego como territorio de chileno. “una vez que detectamos este error enviamos una nota a la empresa y se remitió una copia a la Cancillería y al Consulado Chileno, en la jornada de hoy hemos recibido un llamado de agradecimiento por parte de la Dirección de Límites de la Cancillería Argentina, a través de su representante Lucas De María, quien se manifestó agradecido por esta actitud.
Para concluir la subsecretaria expresó que “se trata de una política que ha tomado el municipio para defender nuestra soberanía porque este tipo de situación- el de quedar excluidos de la Argentina- ofende a nuestro espíritu patriótico”.

No hay comentarios:

Datos personales