miércoles, 1 de abril de 2009

El Municipio de Ushuaia y la FEHGRA firmaron un convenio de asesoramiento y capacitación


Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Derechos Humanos

La Municipalidad de Ushuaia y la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina firmaron este medio día un convenio marco de cooperación institucional y asistencia técnica que involucren proyectos de carácter cultural y turístico. Permitirá el asesoramiento, la capacitación y el dictado de cursos, a las personas que se capacitan en los talleres del municipio.
Con el propósito de llevar adelante actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos de carácter cultural y turístico, este medio día el Intendente Federico Sciurano, el representante de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Miguel Estruch y el Presidente de la filial Local Oscar Rubinos, firmaron un convenio marco que involucra el desarrollo de competencias técnico profesionales de los trabajadores del sector Hotelero Gastronómico, con el fin de promover el crecimiento y la reconversión laboral en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía.
Impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Derechos Humanos que Carla Fulgenzi, el convenio tiene un plazo de 4 años y permitirá contar con asesoramiento y la implementación a través de la Fehgra, de proyectos y programas de capacitación a personas que ya están tomando cursos dictados por el municipio, explicó Rubinos. El que también le anticipó al Intendente la intención que posee la Federación de poseer una sede propia en Ushuaia, a partir de adquirir un edificio antiguo que preserve la identidad cultural y arquitectónica de la ciudad.
Por su parte el representante Nacional de la entidad gremial, dijo que “la firma del convenio conlleva una enorme satisfacción y responsabilidad, porque además de haber fijado objetivos institucionales conjuntos, hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con un intendente abierto y predispuesto a sumar el trabajo del sector público con el sector privado”.

No hay comentarios:

Datos personales