martes, 21 de abril de 2009

El Intendente escuchó a los vecinos del barrio El Jardín


Audiencia Barrial

En una reunión que se llevó a cabo en un marco de cordialidad, los vecinos del sector presentaron a Sciurano y miembros de su gabinete una propuesta de proyecto de barrio al que aspiran tener.
Vecinos del barrio El Jardín participaron de una nueva audiencia con la presencia del Intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete, encuentro en que pudieron manifestar sus necesidades.
La reunión se desarrolló el viernes por la tarde -por el lapso de 2 horas- en el Teatro del Hain ubicado en 12 de Octubre 1013 y contó con la participación de más de 50 vecinos del lugar.
Los representantes del barrio presentaron un escrito sobre el proyecto del barrio que desean tener, para llegar a “ser el ejemplo para el resto de la comunidad, para una ciudad más linda necesitamos barrios más lindos”, tal como lo expresaba un vecino.
El Intendente escuchó y brindó respuestas, como así también los representantes de las distintas áreas del municipio, a las necesidades planteadas por los asistentes.
Los miembros de El Jardín explicaron que si bien en el lugar no existen necesidades básicas insatisfechas hay algunas otras que pueden mejorar notablemente la calidad de vida y el progreso del barrio.
Entre otras problemáticas planteadas, se mencionó la necesidad de contar con cordones cuneta y pavimento. A lo que Sciurano aclaró que como institución la prioridad en cuanto a obras públicas, hoy “es la de las nuevas urbanizaciones, lo que brindará una solución habitacional para aquellos que no la tienen y nos permitirá tener una ciudad ordenada”, pero no descartó brindar asesoramiento y apoyo para la realización del proyecto de obra con la posibilidad de financiación propia. Algunas otras solicitudes tuvieron que ver con el sistema pluvial y mantenimiento de las calles y espacios públicos verdes, para lo cual en la semana el área de Servicio Público recorrerá la zona para observar dichas cuestiones.
Todas las solicitudes y dudas referentes a obras de infraestructuras fueron atendidas por el Coordinador de Obras Públicas, Arquitecto Jorge Cofreces, quien manifestó conocer minuciosamente la creación del barrio desde sus inicios.
La colocación de cestos para mejorar la limpieza del barrio, como así también forestación de árboles, proteger áreas de peligro como descampados y consolidad los espacios los espacios verdes para el desarrollo de actividades para los jóvenes, fueron algunos otros de los planteos. En este sentido la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, destacó el trabajo conjunto que oportunamente realizó el municipio con los vecinos del lugar para desarrollar jornadas de limpieza; además brindó desde los institucional la posibilidad de asesoramiento técnico a la comisión del barrio para la conformación de la asociación, lo que les permitirá canalizar y afrontar muchas de las necesidades que se plantearon en la Audiencia.
Cabe destacar que esta es la tercera audiencia del año propuesta por la Municipalidad, para escuchar las necesidades y las propuestas de la comunidad, en el marco de la política de participación que lleva adelante la gestión.

No hay comentarios:

Datos personales