miércoles, 1 de abril de 2009

Sancor ofreció al Municipio de Ushuaia apoyo logístico y material para la creación de Cooperativas Escolares


La propuesta fue realizada por el Presidente de la entidad cooperativa

El Presidente de Sancor le ofreció al Municipio de Ushuaia colaborar con la creación de cooperativas escolares a nivel primario y secundario, de la misma manera que ya lo efectúa en 12 establecimientos educativos de Santa Fe y Córdoba.
Aprovechando la oportunidad de estar presente en la ciudad con el propósito de encabezar la asamblea anual del Consejo Administrativo de Sancor, el Presidente de la entidad cooperativa Raúl Colombetti, se reunión el viernes último con el Secretario de Gobierno Rodolfo Correa para proponerle al Municipio de Ushuaia colaborar con la creación de cooperativas escolares, a nivel primario o secundario. “Nuestro objetivo es el de apoyar con la logística e incluso materialmente para que puedan dar comienzo”, expresó.
La experiencia que ya puso en marcha 12 escuelas en las Provincias de Santa Fe y Córdoba, tiene sustento constitucional en la Ley Federal de Educación que en su artículo 90 habla de la enseñanza del cooperativismo y la promoción de las cooperativas escolares. “Ahí es donde nosotros queremos hacer de esto un hecho práctico, que el cooperativismo se pueda apreciar e inculcar como doctrina y cultura, y para eso estamos poniendo en juego el prestigio que hemos ganado durante 63 años de trabajo y existencia”, detalló Colombetti.
Motivado por el ofrecimiento, el Secretario Político del Municipio local se comprometió a trasladar y analizar la oferta con el Intendente Federico Sciurano y con el área responsable de Educación y Cultura, y el Presidente de Sancor a mostrar cómo funcionan y las bondades de estas escuelas cooperativas donde se han puesto en marcha una hilandería, panaderías, huertas, venta de indumentaria escolar, agencias de periodismo y empresas publicitarias.
“De nuestra parte ofrecemos el apoyo logístico para la creación, la bibliografía, y un aporte material para el inicio ya estamos evaluando”, reiteró el Presidente de Sancor.

No hay comentarios:

Datos personales