jueves, 4 de junio de 2009

Se normalizó la prestación del servicio


Situación de Tailem

Debido al paro de los choferes de la empresa Tailem, el municipio afrontó la situación con sus propios colectivos y el apoyo de algunas combis y taxis brindando un servicio alternativo. Luego que el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación obligatoria, la empresa restituyó el servicio a partir de las primeras horas de la mañana.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Rodolfo Correa llevó tranquilidad a la población ante el conflicto generado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de trasporte colectivo de pasajeros
En este sentido, el secretario informó que gracias al dictamen de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo ayer a últimas horas de la jornada, hoy ya se normalizó la prestación del servicio, “lo cual alivia la situación que veníamos manteniendo”.
La medida de paro que tomaron los choferes hizo que la Municipalidad tenga que enfrentar el problema generado a través de un importante operativo. “El conflicto para nosotros fue sorpresivo, no obstante actuamos para paliar la situación”, aclaró Correa.
“Establecimos un circuito de emergencia con los colectivos propios de la institución, y se sumaron algunas combis y taxis” agregó.
En este punto, el secretario destacó la labor de los choferes de la administración municipal que trabajaron desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche, para realizar el trabajo que normalmente cubre la línea regular a través de su recorrido diario.
“El balance de este operativo de emergencia fue positivo, si bien hay cosas que se pueden mejorar. Fue positivo porque a pesar de contar sólo con cuatro colectivos y algunas combis el traslado de la gente fue efectivo, fundamentalmente porque los chicos pudieron llegar a sus escuelas”

No hay comentarios:

Datos personales