miércoles, 17 de junio de 2009

El Intendente firmó hoy el decreto que la reglamenta


Subasta pública de terrenos

La Secretaría de Hacienda determinará el sistema de sorteo de martilleros públicos. También establecerá el día, hora y lugar de las subastas de los terrenos fiscales. El mecanismo de presentación de las ofertas será a sobre cerrado y la forma de pago de contado.
El intendente Federico Sciurano firmó el Decreto Municipal Nº 720/09 que aprueba la reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 3482, norma que contempla la subasta pública de bienes de dominio municipal para la creación del Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional.
Cabe recordar que esta fue una propuesta del bloque oficialista del Concejo Deliberante, cuerpo deliberativo que la aprobó luego de que la iniciativa triunfó en la Consulta Popular el pasado mes de diciembre, si bien la misma no fue vinculante.
El decreto firmado reglamenta esa ordenanza dado a que no existía una normativa a nivel municipal ni provincial respecto al procedimiento y a los mecanismos para tal fin.
También queda aprobado el formulario de oferta y las fichas técnicas de los bienes inmuebles que se ofrecen.
Con la aprobación de la reglamentación la Secretaría de Hacienda y Finanzas podrá determinar mediante resolución el sistema de sorteo de los martilleros públicos que intervengan en la subasta, como así también fijar el día, la hora y el lugar de cada una de ellas.
El decreto prevé que el mecanismo de presentación de ofertas sea a sobre cerrado. Este procedimiento constará de dos instancias: la primera será la presentación de ofertas y la segunda la ratificación o la mejora de las ofertas presentadas en primer instancia.
La venta se realizará al mejor postor que deberá pagar al contado la suma ofertada. Dicho monto será depositado en la cuenta específica del “Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional” según lo dispone la Ordenanza 3482.
Los fondos serán destinados a solventar obras de infraestructura de nuevas urbanizaciones que darán solución habitacional a unas 2500 familias.

No hay comentarios:

Datos personales