miércoles, 17 de junio de 2009

Este jueves a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno


La Gobernadora presentará los Encuentros de Orientación Profesional y Laboral para estudiantes del Polimodal
La gobernadora Fabiana Ríos presentará este jueves a las 18, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, los “Encuentros de Orientación Profesional y Laboral destinados a estudiantes del tercer año del polimodal de las escuelas públicas y privadas, y a aquellos jóvenes que hayan terminado sus estudios secundarios.
Estos encuentros, que comenzarán a realizarse en la provincia a partir del próximo 20 de junio, son organizados por la Coordinación de Desarrollo Cultural y Programas Especiales de la Secretaría de Representación Oficial en el marco del Proyecto Joven, y son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, quien participará de la presentación que realizará la Gobernadora, comentó que el objetivo de estos talleres es "facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para la elección de estudios y carreras superiores".
Además, informó que las charlas serán coordinadas por un equipo de psicólogos y psicopedagogos, quienes, como novedad, "no adoptarán la metodología de orientación vocacional tradicional, sino que se piensa en aspectos más integrales y vinculados a cuando el joven y su familia empiezan a pensar cómo va a ser su partida, la elección de la carrera y hasta el lugar dónde van a vivir”.
“También se les dará a conocer a los estudiantes la necesidad de demanda profesional y laboral que tiene la provincia, con la intensión de que tengan una rápida reinserción cuando culminen con sus estudios universitarios o terciarios”, explicó Garnica.
Los talleres comenzarán a desarrollarse el próximo sábado 20 a las 17 en la escuela Comandante Luis Piedrabuena de Río Grande (Colón 751), a las 18 en la escuela Técnica Olga Bronzovich de Arko (Gobernador Paz y Darwin) Ushuaia; y el 27 de junio en la escuela Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin -

Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales