jueves, 4 de junio de 2009

Proyectan en el cine el documental sobre los 18 años de la Provincia


El jueves 4 de junio habrá dos presentaciones: una a las 8.30 para alumnos del Polimodal, y otra a las 20 para medios de comunicación, autoridades e invitados. El fin de semana será exhibido por televisión. El video fue realizado a instancias del bloque de legisladores del ARI
El video documental que recopila los principales acontecimientos histórico- políticos desde la jura de la Constitución de Tierra del Fuego hasta la actualidad será proyectado este jueves en el Cine Packewaia de Ushuaia como parte de las actividades impulsadas por los legisladores del ARI en el marco del decimoctavo aniversario de la creación de la Provincia.El trabajo realizado por el área de prensa del bloque político será presentado en dos funciones: la primera para estudiantes de tercer año del Polimodal (que cursan sus estudios en escuelas públicas y privadas de la ciudad) se realizará a las 8.30; y la segunda, destinada a la prensa e invitados especiales, se llevará a cabo a las 20.
La difusión del audiovisual continuará el fin de semana cuando sea exhibido a través de los canales públicos de televisión, 11 de Ushuaia, y 13 de Río Grande.
El Ministerio de Educación de la Provincia propuso a los directivos de los colegios de nivel medio incorporar los hechos que forman parte de la historia reciente de Tierra del Fuego, a los contenidos áulicos durante el mes de junio, utilizando el video como disparador temático.
En ese marco, el documental será presentado también en Tolhuin y Río Grande, incluso para estudiantes adultos de nivel medio, terciario y universitario, a los fines de que los docentes elaboren diferentes propuestas pedagógicas.
“Este documental ofrece material de consulta que resultará de utilidad y que brinda posibilidades de profundización y diseño de actividades afines, como recursos para ser trabajados en el aula”, expresaron desde la Cartera educativa.
Los legisladores del ARI donarán copias del video a la totalidad de los establecimientos educativos de nivel medio para que sean utilizados en las actividades que se dispongan.
En relación a la función de las 20, el legislador Manuel Raimbault sostuvo que está destinada a los medios de comunicación para que “se transformen en vehículos de esta reflexión colectiva que proponemos” y a los integrantes de diferentes instituciones públicas y privadas con injerencia en la vida pública fueguina.
El audiovisual tiene una duración de 65 minutos e incluye un repaso por los hechos emblemáticos que caracterizaron las distintas gestiones de gobierno desde la asunción de José Estabillo, en 1992, hasta los primeros diecisiete meses de gestión de Fabiana Ríos, con apoyo en más de 1300 imágenes (entre fotografías y videos), material periodístico y testimonios directos.

No hay comentarios:

Datos personales