jueves, 4 de junio de 2009

El deshielo dificulta su mantenimiento


Calles de tierra

Lo aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. Dijo que a pesar de ello el personal del área recorre a diario los barrios y está trabajando arduamente en “mantener lo mejor posible el estado de las calles de tierra”
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, explicó que se vuelve dificultoso llevar a cabo el normal mantenimiento de las calles de tierra, cuando las condiciones climáticas son adversas.
Con la llegada del invierno, tal como sucede todos los años, la tarea de mantenimiento que el personal de la subsecretaría realiza a diario se complica por las características del suelo. “En las últimas semanas el clima no ha favorecido mucho, las calles sufrieron un congelamiento importante y desde hace una semana comenzó a descongelarse por lo que hay calles en las que está muy complicado trabajar, como por ejemplo las del barrio Malvinas”.
El subsecretario manifestó que “a pesar de esto, a través de Servicios Públicos, estamos tratando de mantener en el mejor estado posible las arterias”.
Agregó que “el personal hace un recorrido diario de los barrios, hay calles que presentan un estado típico por el deshielo, lo que imposibilita que podamos realizar un mantenimiento como quisiéramos”.
Hugo Cano señaló que cuando las calles poseen una capa de hielo resbaladiza, en zonas donde no existe el pavimento, se dispersa tierra para poder asegurar la transitabilidad. “Pero la situación actual es bien distinta, el hielo de las calles se ablanda entonces se produce un fango que hace que la superficie no tenga una base firme”

No hay comentarios:

Datos personales