miércoles, 17 de junio de 2009

El Municipio suspendió las actividades en espacios cerrados


Noche más Larga

Lo determinó a raíz de la recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia como medida para limitar la propagación de la Influenza A. No se realizarán los espectáculos que se iban a llevar a cabo en el centro cultural Esther Fadul, la Escuela Especial Kayu Chenen y Casa de la Cultura.
Las actividades programadas para el día sábado 20 a partir de las 17 horas en el Paseo de las Rosas se desarrollarán con normalidad, al igual que otras actividades al aire libre.
Hoy a la tarde la Municipalidad de Ushuaia recibió una nota de la ministro de Salud de la Provincia, Dra. María Grieco, escrito en el que se recomienda al municipio suspender “los eventos sociales, culturales y/o deportivos programados por la Municipalidad, en espacios cerrados, en relación a la Noche más Larga y otros motivos, para el próximo fin de semana”.
La recomendación la realiza el área de Salud provincial con el fin de limitar la propagación de la Influenza A H1N1.
Cabe destacar que por ese mismo motivo la Municipalidad de Ushuaia suspendió hasta el 26 de junio las actividades deportivas que se realizan en los gimnasios y en el natatorio.
Por otra parte, y a través de otra nota, el Ministerio de Salud le solicita al Municipio que remita a la brevedad la agenda de actividades sociales, culturales y/o deportivas programadas hasta fines del corriente mes en espacios cerrados.
En la información a remitir se pide que se detallen las características de tamaño y ventilación de los lugares y la cantidad de personas y rango de edad de quienes participarán del evento.
A partir de contar con estos datos, el ministerio de Salud podrá efectuar las recomendaciones sanitarias que correspondan.
Por las razones antes mencionadas y para apoyar las acciones que lleva a cabo Salud para prevenir más casos de Influenza A, la Municipalidad de Ushuaia decidió en la tarde de hoy suspender las actividades en espacios cerrados que se iban a realizar en el marco de la Noche más Larga los dìas 20 y 21 de junio.
Los demás eventos, como los que se llevarán a cabo el sábado en el Paseo de las Rosas a partir de las 17 horas, se desarrollarán con normalidad.

No hay comentarios:

Datos personales