lunes, 1 de junio de 2009

Más de 4 millones en materiales para redes de agua, cloacas y electricidad


Valle de Andorra

El municipio licitó la compra de materiales para la ejecución de obras que se enmarcan en el proyecto de urbanización previsto para el Valle de Andorra.
El pasado viernes se abrieron dos licitaciones para la adquisición de materiales para la ejecución de obras en el Valle de Andorra, en el marco de la Ley Provincial 766 referente a la Emergencia Urbano Ambiental, por la cual los fondos son destinados a este tipo de obras. En este caso el municipio realiza las compras de materiales y van a ser los entes los que ejecuten las obras
El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces señaló que ambas licitaciones “han sido ejecutadas desde el área de Compras Mayores y Menores del municipio y no tienen que ver con una obra en sí, sino con la provisión de elementos para la ejecución de una obra”.
Por la mañana se abrieron los sobres de la Licitación Pública Nº 04/09 referente a la compra de materiales para las redes de agua y cloaca del sector de Andorra.
Tuvo un monto oficial que supera los 2,4 millones de pesos, y comprendía 34 renglones diferentes de acuerdo a los materiales que se solicitaban. El coordinador informó que “se presentaron cinco ofertas, tres de las cuales fueron fabricas de Buenos Aires y las demás son locales, esto nos muestra que hemos tenido una muy buena repercusión”,
Además, destacó que serán convocados representantes de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios para formar parte de la comisión evaluadora de las ofertas, ya que “fueron los que confeccionaron el proyecto y el listado de materiales”.
La apertura de la Licitación Pública Nº 05/09 se realizó por la tarde y estaba referida también a la compra de materiales pero en este caso de equipamiento eléctrico para la ejecución de obras en el sector Andorra.
La misma tuvo un presupuesto oficial superior a 1.700.000 pesos y se presentó un solo oferente, “se trata de una importante empresa también de Buenos Aires”.
Para la evolución de la ofertas “también vamos a invitar a la gente de Energía Provincial porque tiene que ver con esta licitación”.
“Lo que lamentamos en este caso es que se haya presentado un solo oferente” añadió Cofreces.
Con estas dos licitaciones públicas el municipio avanza con su compromiso de brindar soluciones habitacionales a través de los proyectos de urbanización previstos en el sector de Andorra, Los Alakalufes II y las Barrancas del Río Pipo.
En este caso se invertirá más 4 millones de pesos gracias a la adhesión del municipio a la Ley Provincial que destina fondos de coparticipación nacional para ser ejecutados de forma específica.

No hay comentarios:

Datos personales