lunes, 1 de junio de 2009

Se está trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino en Brasil


Temporada invernal

Lo informó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, quién adelantó que a pesar de la crisis generalizada “la temporada de invierno viene muy bien”. En relación a los vuelos charters provenientes de Brasil, informó que en el destino San Pablo los paquetes están prácticamente completos, no así en Río de Janeiro, que hasta el momento los vuelos están vendidos en un 50 por ciento, y por eso se está trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino.
En vísperas de la nueva temporada invernal, que tendrá su lanzamiento el 12 de junio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón se refirió al programa de nuevos vuelos charters provenientes de Brasil para incentivar la visita turística durante ese período.
Adelantó que hasta el momento se han vendido casi todos los paquetes en el destino San Pablo y estamos trabajando fuertemente para apoyar esta primera operación en Río de Janeiro”
“Debemos tener en cuenta –agregó- que por la crisis global y por el inconveniente que generó la gripe porcina, la gente compra a último momento su boleto, teniendo en cuenta esta variable es que estamos haciendo un importante trabajo de promoción y capacitación”
Se suma a estas acciones la de dialogar con la empresa Aerolíneas Argentinas “para poner condiciones especiales, teniendo en cuenta que desde que se firmó el contrato hasta la fecha han cambiado muchas cosas, en especial porque hay una gran cantidad de promociones de otros lugares que surgieron en función de la crisis por la que estamos atravesando a nivel general”.
En este sentido, Leguizamón expresó que el diálogo con la empresa “es muy bueno, ya nos hemos puesto de acuerdo y es por esto que a partir de la semana que viene vamos a promover un paquete para incentivar en esta primera operación que se hace en Río de Janeiro, donde hasta la fecha se lleva vendido entre un 40 y un 50% de los vuelos”.
Para el municipio no representa riesgo en función de que estos lugares ya fueron comprados por mayoristas, “en todo caso el riesgo lo corren ellos”. “Aún así –manifestó- el municipio junto a las cámaras del sector privado planteamos como lógico brindar todo el apoyo posible para lograr la mayor cantidad de ventas, porque va a ser beneficioso para nuestra ciudad y porque si los mayoristas no venden bien, el año próximo será muy difícil repetir la operación”
Por todo ello, explicó el funcionario, es un año de mucho trabajo y esfuerzo porque “cada tanto se nos presentan momentos difíciles, aún así el panorama es alentador”.
El secretario adelantó que “la temporada de invierno viene muy bien” y mencionó que “desde la estatización de Aerolíneas se ha notado un cambio de política comercial de dicha empresa, y hoy se muestra como una entidad al servicio de la integración del país y de apoyo al turismo, con una oferta mayor en cuento a la cantidad de vuelos, con rebajas en las tarifas; todo esto permitió que la gente pueda viajar con mayor facilidad y eso le hace muy bien al flujo turístico”.

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