lunes, 29 de junio de 2009

Se adoptarán medidas de seguridad sanitaria para los turistas


Influenza A

El municipio, el In.Fue.Tur y el Ushuaia Bureau promueven la implementación de un protocolo para dar mayor seguridad sanitaria a los turistas. Se definirá un corredor turístico que incluya lugares claves por donde transita el turista, para transmitir más tranquilidad con relación a la propagación de la Gripe H1N1. Es una de las medidas para evitar una gran cantidad de cancelaciones como las que ya se han producido en Buenos Aires y Bariloche.
La Municipalidad de Ushuaia junto al In.Fue.Tur y el Ushuaia Bureau está trabajando en la posibilidad de adoptar un protocolo para brindar una mayor seguridad sanitaria a quienes nos visitan.
Según lo informó el secretario de Turismo del municipio, Daniel Leguizamón, “se trata de un trabajo conjunto de todo el sector para aplicar medidas que traten de disminuir el impacto que genera esta situación”.
Agregó que “las medidas son, básicamente, las mismas que hay para toda la comunidad”.
“Estamos haciendo hincapié en determinar un corredor turístico, para que haya en todos los puntos importantes del circuito por donde se traslada el turista – restaurantes, aeropuerto, ómnibus, catamaranes y hoteles- un protocolo de higiene y profilaxis, para que la gente se sienta cómoda cuando llegue a nuestra ciudad”.
El secretario se refirió a las declaraciones del Ministro de Salud de Brasil, quien recomendó a la población no viajar a nuestro país. “Estas declaraciones no nos cayeron muy bien porque es contraproducente para toda la actividad turística”.
Leguizamón señaló que “las ciudades que están pasando momentos muy difíciles por ahora son Buenos Aires y Bariloche, donde ya se está dando una catarata de cancelaciones”.
En este sentido, Daniel Leguizamón expresó que “estamos tratando por todos los medios, y con esta acción conjunta también, de evitar que haya un gran número de cancelaciones”.
También agregó que “tenemos que estar preparados para alguna mala noticia, porque si se declara la Emergencia Sanitaria, por la Ley de Defensa del Consumidor que tienen en Brasil haría que probablemente tengamos una mala temporada”.

No hay comentarios:

Datos personales