miércoles, 10 de junio de 2009

El Consejo de la Tercera Edad publicó su primer boletín informativo


Nuevo espacio de participación

Fue creado por dicho organismo para transmitir a la comunidad las acciones que se generen en este espacio para los adultos mayores. La historia de cada uno de los centros de jubilados y el desarrollo de las actividades que proponen, forman parte de su contenido.
El Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad comenzó a publicar un boletín informativo para difundir las actividades de cada uno de los centros de jubilados de la ciudad, como así también la historia de cada uno de ellos.
Ayer por la tarde se distribuyó el primer ejemplar en una reunión a la que se convocó a representantes de los centros y del PAMI, encuentro que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados “Nuestro Hogar Austral”.
La jefa del Departamento Tercera Edad de la Municipalidad, Sandra Bongiovanni explicó que “se viene trabajando en esta primera publicación desde el año pasado con la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi -quien además preside la entidad- y los integrantes del Consejo”.
Bongiovanni agradeció el apoyo de la concejal Adriana Chaperón, porque la impresión del boletín estuvo a cargo del bloque del Partido Radical del Concejo Deliberante.
“La idea de esta publicación es informar y acercar a las personas que desconocen las actividades que se proponen en cada uno de los centros, por ello no sólo lo estamos distribuyendo en ese circuito, sino también tenemos pensado acercar ejemplares a los centros de salud y en algunas escuelas”.
Cabe recordar que este Consejo Municipal fue creado en virtud de la Ordenanza Nº 2457/2002 y desde el 2004 se reúne ininterrumpidamente con la participación de los Centros de Jubilados, representantes de los bloques del Concejo Deliberante, PAMI, IPAUSS y representantes del Gobierno Provincial.
La entidad tiene por objeto discutir políticas públicas para implementar en la comunidad en busca de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Datos personales