jueves, 4 de junio de 2009

Actividades en toda la ciudad para esperar el invierno



Noche Más Larga

Los festejos se iniciarán el 20 de junio a las 17 en el Paseo de las Rosas. Ese mismo día, a partir de las 23, la convocatoria es en el centro cultural Esther Fadul. Además, habrá presentaciones en distintos locales gastronómicos y en la escuela Kayú Chenén.
El próximo 20 de junio se desarrollarán los festejos para esperar la llegada del invierno con la tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Las actividades comenzarán ese día a las 17 horas y continuarán hasta la noche, de forma descentralizada en diferentes lugares de la ciudad.
Según lo informó la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi la propuesta será similar a la del año anterior. “El inicio será a las 17 horas en la zona del Paseo de las Rosas, donde el artista Antonino Pilello estará trabajando sobre una escultura de hielo, también habrá una actividad dirigida a los niños y estará presente la banda municipal de música”.
Fulgenzi manifestó que “habrá otros números artísticos que serán una sorpresa para la gente que se de cita allí, entre ellos una representación teatral”.
Además, “en el marco del lanzamiento de la temporada de invierno se va a exponer la muestra de los centros invernales en la Antigua Casa Beban”.
Parte de los festejos se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul, a partir de las 23 horas “con un gran espectáculo popular para el que ya hay más de 15 intervenciones artísticas confirmadas”.
Otra propuesta paralela será la del Consejo Honorario de la Tercera Edad, que se desarrollará en la escuela especial Kayú Chenén y se presentarán diversos números artísticos seleccionados por los centros de jubilados.
La secretaria destacó la participación de la Cámara Hotelera y Gastronómica “porque se sumaron a la propuesta y son quienes están trabajando en la conformación de un circuito gastronómico especial para esa noche, que contará con la presencia de artistas locales”.
“Tenemos muchas expectativas para esta fiesta, habrá muchas sorpresas, y también se ofrecerán visitas guiadas en el Museo Marítimo y en el Museo del Fin del Mundo”, concluyó la Fulgenzi.

No hay comentarios:

Datos personales