martes, 17 de julio de 2012

“Yo juego en mi barrio”: Belgrano y Los Fueguinos, una jornada a toda pileta


En el marco del programa “Yo juego en mi barrio” los chicos de los barrios Los Fueguinos y Belgrano compartieron el sábado una jornada en el natatorio municipal que incluyó juegos y deportes. El subsecretario del área de Deportes, Juan Manuel Romano, participó junto a los niños de las actividades y explicó que “la idea es compartir con los barrios los espacios comunes a todos los vecinos. Desde la Municipalidad apuntamos a que todos puedan disfrutar del natatorio, la palestra, la pista de hielo y todo lo que podamos brindarles”.
Actividades deportivas y lúdicas formaron parte de las propuestas que la Subsecretaría de Deportes desarrolló junto a los barrios Los Fueguinos y Belgrano. El grupo de chicos fue trasladado por los micros municipales y al llegar al polideportivo fueron al área del natatorio donde un grupo de profesores compartió la jornada junto a ellos. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Departamento Barrios para darles opciones a los vecinos y que puedan disfrutar de actividades y juegos”, aseguró Romano.
El próximo fin de semana la Subsecretaría de Deportes proyecta finalizar las actividades de los barrios Los Fueguinos y Belgrano en un marco de alegría y festejo.

Un nuevo deporte llegó al Polideportivo: el bádminton

Un grupo de profesores, en el marco de actividades escolares, comenzó a iniciar a los chicos en la práctica del bádminton. Aprovechando el receso invernal la Subsecretaría de Deportes les brindó la posibilidad de jugar en la cancha 1 y 2 del polideportivo. La excelente predisposición de los profesores incluyó el armado de paletas con cartón y cinta adhesiva que los alumnos utilizaron de forma natural y práctica en las canchas que armó la Municipalidad. Más de 40 chicos por turno disfrutaron durante la semana pasada de una doble cita deportiva. “Los chicos entendieron a la perfección la idea que trajimos y se prendieron con todo al bádminton”, resumió el profesor Javier Garay.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que dos jugadores o parejas se enfrentan. Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o plumilla, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente.

No hay comentarios:

Datos personales