miércoles, 25 de julio de 2012

Liendo: "Un hospital de Mozambique tiene mayor higiene y seguridad que el nosocomio de Ushuaia"


“Es lamentable y vergonzosa la situación del Hospital Regional Ushuaia, sin desmerecer, creo que un hospital de Mozambique tiene mayor higiene y seguridad que el nosocomio de Ushuaia”, así se refirió el legislador Adrián Liendo tras la recorrida que mantuvo este lunes en las instalaciones del hospital capitalino.
“No me gusta andar con rumores y menos los comentarios de pasillos, me gusta ver las cosas personalmente, por eso mismo me apersoné este lunes en el Hospital y pude verificar la situación lamentable del nosocomio. Las fotografías hablan por si solas”.
“Durante la recorrida tuve acceso al entretecho del Hospital”, especificó el Parlamentario, agregando “el sector vendría a ser como el segundo piso, donde están todas las máquinas. Realmente es alarmante, me encontré con mas de 30 tachos que cubren las gotereas del techo; goteras que caen a centímetros del quirófano. Desde el mismo lugar se puede ver el quirófano y odontología entre otros sectores; los calefactores no tienen ni un filtro, hay lana de vidrio expuesta, los médicos pueden estar operando y desde arriba se los puede ver, es inexplicable e inaceptable que pase esto. La zona del entretecho esta toda llena de agua, en algún momento se va a producir un incendio y va hacer un desastre”.
“Con la salud no se jode, ni a los animales se los atiende así, los pacientes quedan expuestos a cualquier tipo de virus”. En otro punto Liendo dijo “cómo puede ser que la máquina de diálisis se encuentre expuesta a la tierra y al polvo, equipos que cuestan millones de pesos a todos los fueguinos”.
“Me llevo un panorama general desastroso, capaz que la ministra de salud María Grieco tiene mucho trabajo como funcionaria y no esta informada de estas cuestiones o de estas pequeñas cosas, es hora que ponga gente que se caliente por la salud de los fueguinos”.
“La Ministra conoce las dos caras del sistema de salud fueguino, cuando era parte del gremio de los profesionales de la salud, criticaba a los Gobiernos por la inacción ante la salud pública, por aquellos años se había puesto la bandera en defensa de la salud y ahora que tiene la posibilidad de solucionar los problemas que ella ya conoce, ve la realidad con otros ojos, distante de una realidad tangible que todos podemos ver en los Hospitales, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.
Por último el Legislador indicó “No se le puede echar la culpa al personal de mantenimiento, ni siquiera cuentan con los insumos básicos de trabajo, tuve que llevar mi propio casco para poder ingresar al sector. En el área de calderas, por ejemplo, el personal no cuenta ni con protectores auditivos ni con otros elementos de seguridad”.
“Grieco tiene que dar todas las explicaciones, no sólo a los Legisladores sino a toda la ciudadanía, del por qué llegamos a un sistema de salud en decadencia”.

No hay comentarios:

Datos personales