viernes, 27 de julio de 2012

Curso: Redes Comunitarias en Políticas Sociales


Curso de Redes Comunitarias en Políticas Sociales.
Declaración de Interés Educativo en trámite, Interés Provincial y Municipal.
El Curso dará comienzo el lunes 06 de agosto de 2012 a partir de las 9:00, en las instalaciones del IPRA.
Para inscribirse al Curso de Redes Comunitarias en Políticas Sociales, comunicarse al teléfono 443-350.

REDES COMUNITARIAS EN POLÍTICAS SOCIALES - RESUMEN DEL CURSO

El Curso con calidad de Posgrado y preocupaciones de Extensión a poblaciones de Alto Riesgo Ecológico-Social, pretende constituirse en un espacio y un tiempo propicios para problematizar dos grandes ejes de las Políticas Públicas:

Por un lado, intenta proponer a los asistentes nuevas formas de participar en el Diseño de Políticas Sociales. Problema que actualmente se torna imprescindible atender considerando toda su complejidad político-científica y así, comenzar a superar la insuficiencia actual de los diseños hegemónicos de carácter normativo selectivo imperantes.
Por otro, en un segundo eje propiamente comunitario, pretende nutrir la idea del partícipe visto como pasante en Unidades Operativas en Trabajo Comunitario. Aquí se pretende superar la aproximación clásica a poblaciones nativas, que concibe al partícipe como sujeto generante de la acción comunitaria.
El cierre-apertura del Curso pretende considerar adecuadamente la delicada tarea de la construcción de circuitos articulados y en evolución proactiva entre macro y micropolíticas sociales.

Lic. Sebastian Bertucelli

Para Notas en los medios contactarse con la Lic. Claudia Casale 1541-3414

No hay comentarios:

Datos personales