miércoles, 25 de julio de 2012

Cámara de Comercio de Ushuaia: El CECU y La Cámara de Comercio de Ushuaia manifestaron su rechazo al proyecto de ley tarifaria


Con el objetivo de aunar criterios que permitan encontrar alternativas a la problemática que presenta la economía Provincial, autoridades de ambas instituciones se reunieron y acordaron manifestar su rechazo al proyecto de aumento de impuestos al sector comercial. “Es una medida inconsulta, imprevisible que perjudica a empleados y comerciantes de igual manera” sostuvieron.
Las instituciones basaron la negativa en la compleja situación que atraviesa el sector, el cual se encuentra alcanzado por las actuales vicisitudes económicas, que parten de los índices inflacionarios crecientes y la suba generalizada de costos, acompañado además, por una marcada retracción en el consumo. “El aumento de impuestos traerá mayores precios y por consiguiente menor consumo, lo que reciente notablemente la economía profundizando la desaceleración” y analizaron “Hoy se debe alentar a la economía, bajo ningún punto de vista castigarla”.
Los asistentes coincidieron en manifestar que "la suma de esfuerzos es fundamental en momentos difíciles, en particular cuando tienden a defender situaciones que afectan a toda la comunidad y van en detrimento del salario de los trabajadores, como es el caso de un incremento del Impuesto a los Ingresos Brutos" coincidieron.
Ambas partes se comprometieron a mantener un nuevo encuentro a fin de continuar el tratamiento de este tema y de otros específicos del sector comercial tendientes a solucionar las inquietudes expuestas por la gremial empresaria. Además no descartaron “acciones conjuntas y establecer mesas técnicas de trabajo para establecer la magnitud final de la medida” evaluaron.
Para finalizar el CECU y La Cámara de Comercio de Ushuaia apelaron al compromiso de los legisladores, como así también de los intendentes, ya que las fuerzas políticas a través de sus mayorías son los responsables de evitar el incremento en los precios que sin dudas profundizará la desaceleración económica, “Necesitamos que todos se comprometan desde el rol político que ocupan, son ellos quienes están facultados para comprender que esta medida perjudicará notablemente la economía provincial” cerraron.

Comisión Directiva
Cámara de Comercio de Ushuaia
Logo Cámara de Comercio
Tel. 02901 - 424466
camaracomercio@speedy.com.ar
www.camaradecomercioush.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales