domingo, 22 de julio de 2012

LA EDITORA CULTURAL PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA LA LUPA


La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial presenta una nueva edición de la revista de divulgación científica “La Lupa”.
La Lupa es una publicación de la Editora Cultural Tierra del Fuego en conjunto con el Centro Austral de Investigaciones Científicas (C.A.D.I.C).
Es el tercer número de esta edición, y “la calidad de la revista es excelente y tiene que ver con el objetivo que es que la misma perdure en el tiempo, para fortalecer el trabajo de los autores. En esta edición se habla de los incendios forestales que nos afectaron, y de otro temas muy interesante”, sostuvo Luis Comis, referente de la Editora Cultural Tierra del Fuego.
El proyecto parte de un equipo de investigadores del Cadic, lo presentan en la Editora, y fue aprobado por ser una propuesta muy interesante que baja el lenguaje del científico al común de la gente y se muestra las actividades e investigaciones que se realiza.
La revista se está dando a conocer en el exterior a través del Conicet, de donde ellos dependen; en la ley de la creación de la Editora Cultural habla de fomento y que el producto tome vuelo tiene que ver con esto”, afirmó el referente de la Editora.
En la página del CADIC se puede obtener la versión digital de la revista, en donde mostraron un adelanto del contenido “presentamos algunos artículos que, a nuestro entender, poseen un denominador común: la conservación de nuestro patrimonio. Al cierre de esta editorial ya son tres los incendios forestales de gran escala que se han sucedido durante el último verano. Como un antagonismo a esta destrucción de nuestro patrimonio natural, hemos sabido de la conformación de una Asociación Civil que apunta a conservarlo en un ambiente casi prístino de nuestra isla: Península Mitre. Es una ironía notable, que mientras la negligencia de un grupo de personas es la causa de un desastre natural, la previsión y preocupación de otro grupo les permite organizarse para, entre otras cosas, concientizar sobre la conservación”
“Tenemos que entender que no somos individuos aislados; somos nosotros, nuestro ambiente y nuestra historia. Conservando nuestro patrimonio, conservamos nuestra identidad”.
Los ejemplares, se entregarán en los colegios, bibliotecas populares y también se puede descargar de la página coleccionlalupa.wordpress.com.

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Datos personales