martes, 17 de julio de 2012

Municipalidad de Ushuaia: Se inaugurará obra propuesta a través del Presupuesto Participativo


Se trata de la ampliación del Centro Comunitario de Los Morros, una obra propuesta por los vecinos. Se inaugurará este miércoles 18 de julio a las 18.30 horas con la presencia del intendente Federico Sciurano. Una vez finalizado el acto se llevará a cabo una reunión en el marco de Presupuesto Participativo.
Este miércoles a las 18.30 horas se hará el acto inaugural de la ampliación del Centro Comunitario del barrio Los Morros, ubicado en Cormoranes 120.
La construcción de dicho espacio surgió a partir de la necesidad de tener una biblioteca popular planteada por los vecinos del barrio Los Morros, La Oca y La Cantera en una reunión de Presupuesto Participativo el año pasado.
En la inauguración va a estar presente el intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete, quienes luego del acto mantendrán una reunión con los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Cabe recordar que dicho mecanismo de participación vecinal fue creado por la Carta Orgánica Municipal de nuestra ciudad y se puso en marcha a partir de la reglamentación de la Ordenanza Municipal N° 3352 del año 2008.
A través de este proceso “los vecinos de Ushuaia, agrupaciones sociales y comunitarias, asociaciones vecinales, municipales e instituciones con personería jurídica sin fines de lucro conjuntamente con las autoridades municipales intervienen en la priorización, seguimiento, aporte de recursos comunitarios y control posterior”.

Biblioteca Popular
El nuevo espacio tiene alrededor de 100 m2, es un salón que cuenta con instalación eléctrica para sistema de computación, tres baños de los cuáles uno de los cuales es para personas con capacidades diferentes.
La construcción se encuentra en el contrafrente del antiguo edificio y la obra se llevó a cabo entre septiembre del año pasado y mayo de este año con un presupuesto de más de 460.000 pesos.

No hay comentarios:

Datos personales