martes, 17 de julio de 2012

Programa de Deportes Invernales: “Trabajamos para que nuestros chicos tengan una ciudad mejor y una sociedad más sana”


El intendente disfrutó una mañana de deportes con un grupo de 25 chicos y adolescentes del barrio Río Pipo en el Centro invernal Tierra Mayor. “El deporte en la vida de los chicos es fundamental, nos hace tener un lugar de encuentro sano y entretenido, un espacio en común. Si nuestros jóvenes y niños pueden vivir esa experiencia vamos en buen camino”, manifestó Sciurano.
El intendente Federico Sciurano practicó esquí de fondo junto a los niños del barrio Río Pipo que participan del Programa de Deportes Invernales. “Quise venir a compartir y disfrutar una mañana con los chicos; este tipo de actividades me energiza y refuerza por lo que trabajo cada día: darles una ciudad mejor a las generaciones futuras, trabajar por una sociedad más sana, transparente y justa.”.

Una mañana distinta
La actividad comenzó el pasado jueves a las 8.15 cuando el colectivo municipal llevó a los chicos y al intendente a Tierra Mayor. Alrededor de las 9 de la mañana empezó la clase de esquí de fondo de la que participaron el intendente junto a más de 25 niños y adolescentes, guiados por profesores del centro de esquí y profesores municipales que los acompañaron en el recorrido. También participó de la jornada el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano.
Respecto a la práctica del deporte, el Intendente dijo que “es importante que Ushuaia pueda trabajar seriamente para que todos los chicos tengan la posibilidad de acceder al deporte que les guste. No es casualidad que desde el Municipio le hayamos dado la importancia que le damos, no sólo en la inversión pública sino además en la diversidad de deportes que hoy están a disposición de los chicos de la ciudad”.

La importancia del deporte
Sciurano se mostró contento de tener la oportunidad de compartir la mañana esquiando con los jóvenes: “Estamos desarrollando este Programa para que los chicos crezcan aprovechando la montaña y disfruten el privilegio que tenemos de vivir en una ciudad como la nuestra. Para eso, es fundamental promover los deportes invernales. El esquí de fondo es un deporte entretenido, aeróbico e ideal para practicar en grupo. La pasamos muy bien con los chicos, nos divertimos y aprendimos juntos”.
Respecto a la importancia del deporte, el jefe comunal señaló que “el deporte en la vida de los chicos es fundamental y trascendente, el deporte nos hace encontrar lugar, un espacio común y mientras ellos puedan vivir esa experiencia van a sentirse parte de una sociedad que los necesita. El deporte y la cultura te dan eso: sentirte parte de un equipo y plantearte objetivos”.

Éxito del Programa de Deportes Invernales
Con relación a la propuesta que ha hecho la Subsecretaría de Deportes, Sciurano mencionó que “la cantidad de chicos que asisten habla sin duda de un gran éxito. Uno de los desafíos que tuvimos como gestión fue romper algunos paradigmas que teníamos como ciudad y forjar otros tipos de paradigmas más sanos y que nos contengan más como ciudad. En la medida que los niños y jóvenes sigan volcándose a este tipos de desafíos nos vamos a encontrar con una ciudad mucho mejor de la que tenemos hoy”.

No hay comentarios:

Datos personales