viernes, 27 de julio de 2012

Concejo Municipal de Discapacidad: Nueva reunión con anuncios y avances en temas de discapacidad


El Concejo Municipal de Discapacidad de la ciudad de Ushuaia se reunió el día 5 de julio, a partir de las 14 horas, en el Aula del Edificio Cano. Formaron parte de la reunión el delegado coordinador Licenciado Gastón Olariaga, el vicepresidente Alejandro Aguirre (Asociación Síndrome de Down), la secretaria Lorena Esteban, Julia Aralda (Asociación Salud Mental) y Miguel Ángel Nicola (Fundación Un Lugar en el Mundo). Además participaron los vocales Beatriz Speciale (Fundación Kau-Yak), también Roberto Sacoff por el Bloque del PSP y Julio Del Rio por el FPV, y referentes de las Secretarias de la municipalidad y gobierno.
En el comienzo de la reunión el Licenciado Gastón Olariaga, precisó la búsqueda de la cita de trabajo y apuntó a la necesidad de fortalecer internamente al Concejo Municipal de Discapacidad. Para ello se proyectó para el día 17 de agosto un encuentro con Araceli Beschara, representante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, CONADIS, para trabajar sobre estos aspectos.
Durante la charla los representantes de diferentes asociaciones presentaron sus propuestas en relación a diferentes temas que fueron abarcados desde las visiones generales hasta las más necesarias en lo que significa traslado, movilidad y acceso a sectores, instituciones y negocios de la ciudad. En algunos casos, la actualidad de determinadas ordenanzas también fueron puntos a trabajar y debatir.
La propuesta estableció ejes de trabajo para el período comprendido entre los mese julio- diciembre, eligiendo los representantes los ejes de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Accesibilidad, en este último se iniciará el trabajo con las dimensiones de transporte, tránsito y servicios públicos proponiéndose invitar a los funcionarios y directivos con el fin de conocer cuáles son las acciones que se desarrollan y de qué manera se puede aportar desde el Consejo.

Propuesta de llamado a concurso
Una de las conclusiones de la reunión de trabajo fue la propuesta de llamar a concurso para la confección del Logo del Concejo, el cual lo identificará en todas sus acciones y presentaciones. Desde la Secretaría del Concejo se iniciará los trabajos para poner en marcha esta propuesta, manteniendo contacto con el área de Cultura Municipal para sentar las bases y condiciones.

No hay comentarios:

Datos personales