miércoles, 25 de julio de 2012

Municipalidad de Ushuaia: Preocupación del ejecutivo municipal por agresiones a agentes de tránsito


Desde el municipio se mostró gran preocupación ante el aumento de agresiones físicas contra agentes municipales encargados de tránsito.
En el transcurso de las últimas semanas ocurrieron dos hechos de violencia contra agentes de tránsito que provocaron preocupación. Hace aproximadamente un mes una mujer agredió a una inspectora de tránsito, golpeándola con el codo en el pecho durante un control de rutina. Por otro lado, el jueves de la semana pasada un conductor inhabilitado golpeó con su puño el rostro de uno de los inspectores de tránsito en pleno centro de la ciudad.
Lejos de ser hechos aislados, durante los últimos meses se vienen sufriendo situaciones similares que incluyen desde intentos de atropellamiento hasta agresiones con arma blanca.

Reunión con agentes de tránsito
Con gran preocupación se reunieron a tratar este tema el intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno, Jose Luis Ghiglione, el subsecretario de Seguridad Urbana Marcos Lugones, el concejal Oscar Rubinos, representantes de los gremios y los agentes de tránsito. Durante la reunión los funcionarios se interiorizaron sobre la situación y acordaron pedir la mayor rigurosidad en la aplicación de sanciones a los infractores. Además destacaron la labor de los empleados y la necesidad de garantizar su seguridad durante los operativos, que tienen el fin de cuidar la integridad de los ciudadanos a través del control de los conductores y sus vehículos.
Sciurano impulsó la mayor rigurosidad en la aplicación de la justicia de faltas y ordinaria sobre los agresores y en este sentido destacó que “los controles se continuarán realizando, y cada vez con mayor frecuencia, con el objetivo de cuidar a los vecinos y garantizar la seguridad de la población en algo tan importante como la seguridad vial. Vamos a trabajar por la seguridad de los agentes con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance”.

No hay comentarios:

Datos personales