martes, 17 de julio de 2012

II ANIVERSARIO DEL MUSEO FUEGUINO DE ARTE


El viernes 20 de julio, a las 19 horas, se realizará la inauguración de las obras que confirman el patrimonio artístico de Tierra del Fuego, reunidas en la Colección Provincial de Arte, en el marco del Segundo Aniversario del Museo Fueguino de Arte, en Av. Belgrano 319, Río Grande.
Se invita a la comunidad a acompañar los festejos del Segundo Aniversario de la apertura del Museo, oportunidad en la cual se realizará una muestra con las obras de la Colección Provincial de Arte, germen del primer museo público de arte en la provincia.
Las obras que integran la Colección Provincial de Arte, han sido rescatadas de diferentes dependencias de Gobierno, a través del Programa de Recuperación del Patrimonio Artístico Fueguino, implementado por la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural desde el año 2008, permitiendo su puesta en valor y dando origen al Museo Fueguino de Arte.
El aniversario será un festejo, donde se hará la presentación de las últimas incorporaciones a la Colección , donadas en el transcurso del 2012, entre las cuales se incluye obra de los artistas Miguel Pereyra y Gustavo Groh, que formarán parte del acervo artístico de Tierra del Fuego.
Invitamos a la comunidad a formar parte del festejo, tan significativo para nuestra Provincia.
Las instituciones interesadas en asistir a las visitas guiadas gratuitas planificadas para las escuelas, podrán coordinar llamando al tel. 02964 - 425823.

No hay comentarios:

Datos personales