domingo, 1 de julio de 2012

Llamarán “HEROES DE MALVINAS” a los torneos de automovilismo


SE APROBO EL PEDIDO DE CATALAN MAGNI

Por resolución de la Presidencia de la Cámara se aprobó el proyecto presentado por el Dip. Nac. Julio Catalán Magni (FpV), por el cual se propone llamar “Héroes de Malvinas 1982-2012” y “Caídos en Malvinas 1982-2012” a los torneos de las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, y Turismo Nacional, entre otras.
Asimismo, se aprobó que los autos intervinientes lleven la leyenda “30 Años – 100% Argentinas” inserta sobre el dibujo de las Islas Malvinas en su parte superior.
La resolución aprobada por Julián Domínguez solicita además la denominación con el nombre de algún Héroe de Malvinas local o de lugares próximos al lugar de cada competencia a desarrollarse durante el año, y la entrega de los premios por parte de Veteranos de Malvinas.
Entre sus fundamentos, Catalán Magni sostiene que “tenemos la obligación de mantener viva en la memoria colectiva la Gesta de Malvinas, y de tener siempre presente que allí hubo argentinos que entregaron todo por su Patria, muchos de ellos su propia vida.”
“En este año 2012 estamos cumpliendo 30 años de aquella noble cruzada, por lo que consideramos que un deporte tan popular como el automovilismo constituye una de las vías más idóneas para mantener vivo aquel histórico episodio, a todas luces heroico pero no final porque estamos convencidos que, tarde o temprano, nuestro pabellón flameará triunfante en nuestras queridas Islas Malvinas.”

TEXTO COMPLETO - PROYECTO DE RESOLUCION (Expte 1962-D-2012)

La H. Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, instrumente las medidas necesarias a fin de gestionar ante la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) que organiza las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, y a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que organiza las competencias de Turismo Nacional , sumado a las demás categorías que fiscaliza, a realizarse durante el año 2012, lo siguiente:

a) Nominar a los torneos a realizarse: “Héroes de Malvinas 1982-2012” y “Caídos en Malvinas 1982-2012”.
b) Que los autos intervinientes lleven la leyenda “30 Años – 100% Argentinas” inserta sobre el trazado de las Islas Malvinas en su parte super
c) La realización de un Banner con dicha leyenda a ser exhibido al momento de la presentación de cada competencia y de la premiación (Podio).
d) La denominación con el nombre de algún héroe caído en Malvinas, oriundo de la localidad donde se desarrollará la competencia, o lugares próximos a la misma.
e) Que la entrega de los premios por parte de Veteranos de Malvinas.

FUNDAMENTOS
Los argentinos tenemos la obligación de mantener viva en la memoria colectiva la Gesta de Malvinas, para que ello no quede sólo como un episodio bélico diluido en el devenir de nuestra historia.
Tenemos la obligación de tener siempre presente que allí hubo argentinos que entregaron todo por su Patria, muchos de ellos su propia vida.
Tenemos la obligación de ser conscientes que los soldados que allí estuvieron defendiendo nuestro honor y nuestra dignidad bajo condiciones adversas, merecen el reconocimiento de la sociedad argentina toda: pasada, presente y futura. Fueron decididamente rehenes de una dictadura que no dudó un segundo en derramar la sangre de nuestros jóvenes, para intentar perpetuarse en el poder, pese a ello, es justo reconocer actos de valentía y entrega que debieran impulsarnos a comprometernos cada día más con nuestros caídos y veteranos. Nuestro Gobierno Nacional, avanzó tanto en los últimos años en la política de derechos humanos, como en la de reclamo de soberanía, como ninguno otro antes, tomando a Malvinas como política de Estado y fundamentalmente basándose en el reclamo pacífico y democrático.
Tenemos la obligación de transmitir a las generaciones sucesivas que no renunciaremos a nuestros legítimos derechos, la soberanía es un tema muy sensible que nos involucra no solo a todos los argentinos sin distinción de banderas políticas, sino que también es parte de un reclamo en el cual nuestros países hermanos latinoamericanos nos están acompañando, transformándose en un reclamo continental.
En este año 2012 estamos cumpliendo 30 años de aquella noble cruzada, por lo que consideramos que un deporte tan popular como el automovilismo constituye una de las vías más idóneas para mantener vivo aquel histórico episodio, a todas luces heroico pero no final porque estamos convencidos que, tarde o temprano, nuestro pabellón flameará triunfante en nuestras queridas Islas Malvinas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la pronta aprobación del presente proyecto.

Contacto:

Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

No hay comentarios:

Datos personales