miércoles, 25 de julio de 2012

El gremio se opone a una posible modificación tributaria: Legisladores del FPV recibieron a la UOM Río Grande


Los legisladores del Frente para la Victoria, Myriam Martínez y Hector Tapia recibieron a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica de la seccional Río Grande.
Los gremialistas asistieron a los bloques legislativos, donde presentaron un documento en el que manifiestan su oposición a los proyectos de reforma tributaria impulsados por el Ejecutivo provincial y posteriormente se reunieron con el resto de los parlamentarios que se encontraban presentes en los bloques.
Con respecto a este tema, el legislador Hector Tapia, manifestó que “nosotros ya lo dijimos apenas tomamos conocimiento de estos proyectos que no íbamos a aprobar cuestiones que afecten la situación de muchos trabajadores. En su momento escuchamos los planteos de la cooperativa de taxis y las consecuencias que sufrirían de concretarse el aumento sobre los ingresos brutos” y agregó que “hay cosas que tienen que evaluarse seriamente antes de elaborar un proyecto de esta magnitud”.
En tanto, el Parlamentario refirió que “desde nuestro bloque estamos plenamente de acuerdo con lo manifestado por los compañeros metalúrgicos de Río Grande, porque en su momento fuimos los únicos que luchamos para que se apruebe la ley de beneficios a la industria fueguina y nos costó mucho sacrificio, que no vamos a permitir que se borre de un día para otro”.
Por su parte, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, argumentó que se oponen a “cualquier intento de modificar la situación tributaria porque entendemos que afecta no solo a la industria en su intención de seguir consolidando los puestos de trabajo conseguidos, sino también perjudica el bolsillo de todos los trabajadores, ya que los impuestos van a ser trasladados al consumidor final” y expuso que “de ninguna manera defendemos el sector patronal, pero sabemos positivamente, que a igualdad de condiciones es posible que un determinado producto se comience a fabricar en el norte como ya ha ocurrido en algunos casos. Eso nos preocupa porque va en desmedro de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, sentenció.
En ese contexto, Martínez comentó que “hay un solo aspecto que creemos que debe ser discutido que son los impuestos rurales” y sentenció al respecto “estos sectores siempre estuvieron exentos y vivieron privilegiados. No han sido propietarios de la tierra, sino que se la quedaron de sus antiguos predecesores y siempre requieren del Estado para que le resuelva todos los problemas”.
Además, consideró el dirigente gremial que “estos sectores acumulan ganancias a precio de oro como es el caso del cordero, que sin tener mayores costos porque a los dos meses los faenan y en los comercios valen fortunas. Algo similar ocurre con la carne vacuna con precios imposibles de acceder” y afirmó que inclusive deberían expropiarse tierras aledañas a los ejidos urbanos de las ciudades para dar solución al problema habitacional, “atento a que son tierras improductivas y estos sectores buscan lucrar de sobremanera teniendo en cuenta la necesidad que hay” concluyó.

No hay comentarios:

Datos personales