martes, 9 de diciembre de 2008

Visita de Niles Eldredge a CADIC en diciembre


Hola,

Entre el 11 y el 14 de diciembre el famoso paleontólogo Niles Eldredge, curador del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York y co-autor, junto con Stephen Gould de la teoría del equilibrio puntuado visitará la ciudad de Ushuaia. Eldredge es el encargado de la exposición más importante que se realiza desde hace algunos años (originalmente en el Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York, pero que se presentó en otros lugares del mundo) y finalizará en 2009 sobre Darwin. La muestra conmemora los 200 años del nacimiento de Darwin (en febrero de 2009) y los 150 años de la publicación de "El origen de las especies...".

El viernes 12 a las 10.00 de la mañana Eldredge dará una charla en CADIC sobre el trabajo científico de Darwin en Sudamérica, más específicamente que hizo y que vio que influyó en su teoría de la evolución. Es un tema muy interesante porque se está revalorando la influencia del trabajo de Darwin en Patagonia en el desarrollo de la idea de evolución. Esta charla será en inglés y es abierta al público.

Ese mismo día a la noche (20.00) Eldredge dará otra charla más divulgativa organizada por el Museo del Fin del Mundo con traducción en la Sala Niní Marshal de la Casa de la Cultura, con el título "Darwin: descubriendo el árbol de la vida" que es un estudio a partir de los cuadernos de "laboratorio" de Darwin sobre el desarrollo de la idea de evolución y del mecanismo de la selección natural desde los apuntes del viaje del Beagle hasta su versión final en "El origen...".

Espero que todos puedan asistir a las charlas y divulgar las mismas entre sus colegas y conocidos,

saludos,Daniel

Dr. Daniel A. Fernández
Investigador de CONICET
Laboratorio de Ecofisiología
CADIC, Bernardo Houssay 200
(9410) Ushuaia, Tierra del Fuego
Argentina
TE: 02901-422310 ext 121 o 126
FAX: 02901-430644
dfernandez@cadic.gov.ar
http://www.cadic.gov.ar/2007web/ecofisiologia/Ecofisiologia.html

No hay comentarios:

Datos personales