sábado, 6 de diciembre de 2008

Realizan demostración de las urnas electrónicas a utilizar en la Consulta Popular


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA
Este sábado desde las 11 horas, en la Sala de Situación de la Intendencia se hará una demostración abierta a la comunidad de los dos sistemas de voto electrónico a utilizar en la Consulta Popular del próximo 9 y 10 de diciembre. Se trata de las urnas provistas por la empresa argentina Alpa y las utilizadas en las elecciones venezolanas de la empresa Smart. En la consulta habrá un total de 18 urnas electrónicas con soporte en papel y dos urnas tradicionales de cartón. La prueba de las máquinas también podrá hacerse en sucursales de un supermercado local y en el Ushuaia Shopping.
Por otra parte, el lunes, a partir de las 21,30 horas, en la sede del Juzgado Electoral de Piedrabuena 220 se realizará el sorteo para la asignación de urnas a las mesas respectivas y el lacrado del software a utilizarse. El acto estará abierto al público.
Durante los dos días de la consulta habrá en el Polideportivo Municipal 18 urnas electrónicas con soporte en papel -es decir, no sólo habrá un registro virtual de los datos, sino también físico- y dos urnas tradicionales de cartón.
Además de la demostración del sábado, se instalarán máquinas en sucursales del supermercado La Anónima y en el Ushuaia Shopping, durante la misma jornada, de de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Datos personales