martes, 2 de diciembre de 2008

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a incautar los vehículos abandonados en la vía pública


Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia comenzó este martes a incautar vehículos abandonados en la vía pública y llevarlos a resguardo. "La inversión que hoy efectuamos se amortiza por sí misma", aseguró el titular del Área Federico Schärer.

Con un camión grúa Mercedes Benz, la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia inició este martes por la tarde, la incautación de los vehículos abandonados en la vía pública para llevarlos a resguardo a un galpón del parque industrial.

Recientemente adquirido por un monto de 183 mil pesos, el camión Mercedes Benz 710 comenzó a ser utilizado en un primer operativo que se llevó a cabo en la esquina de Pablo Vera y Lapataia, donde una vieja pick –Up Jeep 4x4 en desuso había sido estacionada y abandonada desde hace meses.

"Al momento tenemos censados unos 100 vehículos que se encuentran en la misma situación que esta camioneta. Por lo que tenemos por delante un trabajo de meses para quitarlos de la vía pública, ponerlos a resguardo y si no son retirados a los 6 meses proceder a su remate", explicó el Licenciado Federico Schärer titular de la Subsecretaria de Seguridad.

Con la adquisición de esta nueva unidad, el municipio dejará de depender de un servicio privado, tanto para llevar adelante esta tarea como para el acarreo de los vehículos secuestrados durante los operativos que se desarrollan durante los fines de semana, en materia de control de velocidad e índice de alcoholemia en sangre.

"Tenemos un promedio de 20 vehículos que se incautan durante los fines de semana, por lo que más allá de capitalizar la Dirección de Transito y en definitiva al Municipio, la inversión que hoy efectuamos, se amortizará por sí misma", aseguró Schärer.

El Mercedes Benz 710 adquirido por el municipio, es vehículo de mayor porte a los que operan las empresas privadas del rubro, por lo que puede levantar pequeños y medianos automotores, y transportar un peso de 5000 kilogramos, como por ejemplo una Mercedes Benz Sprinter con capacidad de transporte de 19 pasajeros sentados.

No hay comentarios:

Datos personales